Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas TRD Caribe y Cimex publican nuevos precios de sus productos

Noticias de Cuba

Tiendas TRD Caribe y Cimex publican nuevos precios de sus productos

La reconfiguración de los precios está a tono con el “ordenamiento monetario”, en vigor desde el próximo 1ro de enero

Tiendas TRD Caribe y Cimex publican nuevos precios de sus productos

Tienda Caribe Variedades Galiano. (Foto: Periódico Cubano)

Las cadenas de tiendas TRD Caribe y la Corporación Cimex publicaron los nuevos precios que tendrán los alimentos, el aseo y otros productos a partir del 1ro de enero, cuando entre en vigor el “ordenamiento monetario” anunciado por el mandatario Miguel Díaz-Canel el pasado 10 de diciembre.

El principal cambio es que desaparecerá la forma de pago en CUC y la moneda con la cual se cobrarán los productos es el peso cubano (CUP).

Como es conocido, también a partir del 1ro de enero iniciará la eliminación del CUC, por lo cual el comercio interior debe adecuarse a los cambios y traspasar los precios en CUC hacia el CUP con la correspondiente tasa de cambio de 1×25.

Solo se mantienen con precios en divisas los productos que se comercializan en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Otro aspecto importante a recordar es que tanto las tiendas en CUC como MLC extendieron desde el pasado lunes y hasta el 29 de diciembre su horario de servicio hasta las 9 de la noche.

La nueva medida contempla que estos establecimientos trabajarán solo hasta las 6 de la tarde el día 30, y quedarán cerradas el 31, último día del año, por cuestiones de readecuación al nuevo escenario monetario a partir del primer día del año 2021.

Por su parte, el Banco Central de Cuba igualmente advirtió que los canales de pago electrónicos dejaran de funcionar desde las 6 de la tarde del día 30 de diciembre hasta el 1ero de enero.

Por su interés general, a continuación, publicamos el listado de precios hecho público por las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Listado de nuevos precios en la cadena de tiendas Cimex

Listado de nuevos precios en la cadena de tiendas Caribe

Cadena de Tiendas Caracol pasa a vender todos sus productos en dólares

La Cadena de Tiendas Caracol se sumó a la dolarización paulatina en la que está envuelta la economía cubana cuando este viernes 18 de diciembre su directora general, Ariadna Cordero, anunció que todos los productos que se expendan en estas tiendas -ubicadas en polos turísticos- serán exclusivamente en Moneda Libremente Convertible (MLC) mediante el uso de tarjetas magnéticas.

Sin embargo, habrá una salvedad y es que aquellos establecimientos que se encuentren fuera de los principales polos turísticos del país, podrán seguir con su venta en pesos cubanos (CUP)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top