Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiene 87 años, salió por Boca Ratón en un avión ligero y nunca regresó

Estados Unidos

Tiene 87 años, salió por Boca Ratón en un avión ligero y nunca regresó

Su aeronave, el Lancair 320, es un avión ligero monomotor de dos asientos, comercializado en forma de kit plane

Tiene 87 años, salió por Boca Ratón en su avió y nunca regresó (USCG-Twitter)

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) ha identificado como un hombre de 87 años al piloto que fue reportado como desaparecido desde el viernes al mediodía, presumiblemente frente a las costas de Boca Ratón, al sureste de Florida.

Según reseña la agencia AP, Brendan Spratt partió a bordo de un Lancair 320 a principios de semana para visitar a unos amigos en Daytona Beach. Toda su vida ha pilotado y también es corredor de maratones, por lo que a sus familiares no les preocupó su viaje en un principio.

Su aeronave, el Lancair 320, es un avión ligero monomotor de dos asientos y fácil manejo, comercializado en forma de kit plane por el fabricante estadounidense del mismo nombre.

“No hemos encontrado nada y todavía estamos buscando”, dijo el domingo el suboficial José Hernández, portavoz de la Guardia Costera, al Sun Sentinel. Hernández dijo que esperan que publicar fotos de Spratt pueda ayudar a alguien a identificarlo si lo ve.

El avión tenía al menos una persona a bordo cuando desapareció poco antes de las 12:30 p.m. el viernes al sureste de Boca Ratón, confirmó por su parte la Administración Federal de Aviación. Esa agencia ya le notificó a la Guardia Costera y otras autoridades de búsqueda y rescate.

Brendan Sean Spratt, hijo del veterano piloto, recalcó al periódico que su padre es un corredor de maratón y ha estado volando la mayor parte de su vida. Ambos hablaron por última vez el martes, cuando le dijo que tenía previsto regresar a Boca Ratón alrededor del mediodía del miércoles.

El hijo intentó llamarlo más tarde en la semana, pero no tuvo éxito. Le dijo al periódico que fue a la casa de su padre, pero no estaba allí y su avión tampoco estaba en el hangar del aeropuerto. “Su avión no estaba allí y su automóvil sí, por lo que no había regresado”, dijo.

“Los activos de la USCG continuarán buscando la aeronave desaparecida durante el día y la noche. Si tiene alguna información, comuníquese con el Centro de Comando D7 de la Guardia Costera al 305-415-6800”, tuiteó la USCG.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top