Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TikTok recopiló datos de usuarios sin su consentimiento

Tecnología

TikTok recopiló datos de usuarios sin su consentimiento

Los datos recogidos permiten que la aplicación rastree a los usuarios sin que éstos sepan de esta situación ni puedan optar por que eso no ocurra

empresa china

TikTok recopiló datos de usuarios sin su consentimiento. (Foto: Pikist)

TikTok recopiló durante al menos 15 meses identificadores únicos de millones de dispositivos móviles, evadiendo la protección de privacidad del sistema operativo Android de Google. Los datos recogidos permiten que la aplicación rastree a los usuarios sin que éstos sepan de esta situación ni puedan optar por que eso no ocurra, según una investigación del Wall Street Journal (WSJ).

La aplicación popular entre jóvenes habría logrado ocultar esta táctica mediante una inusual capa de cifrado. De este modo habrían infringido en las políticas de privacidad de Google que limita la forma en que las aplicaciones pueden rastrear datos de los usuarios.

Los identificadores recopilados por TikTok, llamados direcciones MAC, se utilizan con mayor frecuencia con fines publicitarios. La dirección MAC es un identificador de 48 bits que corresponde de forma única a una tarjeta o dispositivo de red. Es como si fuera el “DNI” del dispositivo.

Tik Tok no es la primera ni la única plataforma que es señalada por recopilar esta información y para fines publicitarios. Así pues, se estima que cerca del 1% de las aplicaciones de Android recopilan direcciones MAC, según un estudio de 2018 de AppCensus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top