Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tío de Denis Solís acude al Combinado del Este para solicitar su traslado

Noticias de Cuba

Tío de Denis Solís acude al Combinado del Este para solicitar su traslado

Se presentó este martes en 15 y K para realizar el trámite, pero le dijeron que solo se hacía los miércoles en el Combinado y ahora no lo reciben

Tío de Denis Solís denuncia que no lo dejan acceder al Combinado del Este. (Anamely Ramos González Facebook).

Vladimir Lázaro González, tío del rapero y activista cubano Denis Solís, acudió a la prisión del Combinado del Este en La Habana, buscando que trasladen a su sobrino, pero no ha logrado que lo reciban.

De acuerdo con una publicación en Facebook de la curadora de arte Anamely Ramos, también activista del Movimiento San Isidro (MSI), este es el segundo intento de González por lograr el traslado de Solís.

Aunque Lázaro se presentó este martes en 15 y K para realizar el trámite, le indicaron que no podían hacerlo ahí y que debía dirigirse este miércoles al combinado, pues es el único día de la semana que Atención a la Población atiende estos casos.

Sin embargo, tampoco en esa sede lo quieren atender, lo que fue denunciado por Anamelys, que ha documentado todas las arbitrariedades y obstáculos democráticos contra Denis Solís, de quien exigen la liberación desde noviembre.

“Pues ocurrió lo esperado: ahora dicen que no lo pueden atender porque el Mayor Osmanis está reunido. Sepan que no vamos a dejar de abogar por Denis Solís! #FreeDenis”, escribió Ramos.

Publicación sobre el tío de Denis Solís. (Facebook).

Denis Solís permanece detenido desde principios de noviembre y fue por él por quien los integrantes del MSI iniciaron sus protestas y posterior huelga de hambre.

Por su parte, Vladimir Lázaro González ya había abogado anteriormente por su sobrino, señalando que es enfermero y un joven decente y con valores, contrario a la imagen que el gobierno ha intentado difundir en medio y redes sociales.

Solís fue sentenciado a 8 meses de prisión por un supuesto delito de desacato y aunque el MSI tiene como principal demanda su liberación, las autoridades han sido por completo inflexibles sobre el tema.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top