ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tío de la artista cubana Tania Bruguera, sufrió acoso policial en plena Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

Tío de la artista cubana Tania Bruguera, sufrió acoso policial en plena Bienal de La Habana

Después de conocer este caso, la artista cubana Coco Fusco, quien radica en Estados Unidos, también dio a conocer que se le prohibió la entrada a la Isla

La artista cubana culpó a las autoridades cubanas por la posibilidad de agravar la salud de su tío. (REVISTA ARCADIA)

La artista cubana, Tania Bruguera, denunció que en la inauguración de la Bienal de la Habana, la policia acosó a su tío sin importarles los problemas de salud que enfrenta su familiar.

Aseguró que las autoridades abordaron a su tío para preguntarle de los planes de la artista en la XIII Bienal de La Habana, situación por la que Bruguera responsabilizó a los policías si su familiar empeora su situación de salud debido a las complejidades de cardiopatía que presenta.

“Solo se nota el miedo de las autoridades de lo que pueda ocurrir en la Bienal”, afirmó la hermana de Tania, Deborah Bruguera.

El opositor Manuel Cuesta Morúa y el promotor de la Bienal alterna denominada “00”, Luis Manuel Otero Alcántara fueron quienes denunciaron las arbitrariedades de la policía quienes acosaron al tío de Bruguera.

Después de conocer este caso, la artista cubana Coco Fusco, quien radica en Estados Unidos, también dio a conocer que se le prohibió la entrada a la Isla, se cree que por orden del régimen cubano.

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top