Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¡Tiradora china Qian Yang es la primera medallista de oro en Tokio 2020!

NOTICIAS DE CUBA

¡Tiradora china Qian Yang es la primera medallista de oro en Tokio 2020!

Yang colgó sobre su pecho la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio

Yang Quian

Tiradora china, Yang Quian, primera medallista de oro de los juegos. (Foto: @Tokyo2020es-Twitter)

Los Juegos olímpicos de verano Tokio 2020 ya son una realidad. Tras un año de retraso por el impacto de la pandemia de la COVID-19, los organizadores japoneses lograron una hazaña que parecía imposible debido al complejo escenario mundial. Hoy solo nos queda aplaudir.

Una de las principales noticias dentro del calendario competitivo en juegos múltiples, es el lugar que en el medallero ocupa cada una de las naciones.

Este viernes en la noche China se colocó momentáneamente en la cima al agenciarse la primera medalla de oro de la justa gracias a su tiradora Qian Yang.

Advertisement

Yang colgó sobre su pecho la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, al imponerse en la final de rifle de aire a 10 metros, con récord para citas estivales de 251.8 puntos.

Advertisement

El metal de plata correspondió a la rusa Anastasiia Galashina, quien compitió en representación del Comité Olímpico de su país, con 251.1 unidades, y el de bronce, a la suiza Nina Christen (230.6).

Tanto Eglys Yahima de la Cruz (Cuba) como Fernanda Russo (Argentina) fueron eliminadas en la primera ronda de esta competición.

La atleta cubana quedó en la 37ª posición y la argentina en la 40ª. Yahima de la Cruz ganó la medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008.

Advertisement

Russo participó así mismo en los Juegos de Río 2016, en los que finalizó en la vigésima posición.

Con la medalla de oro, Quiang consiguió el primero de los 339 títulos olímpicos de los Juegos de Tokio

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top