Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiradores cubanos se llevan tres oros en los Panamericanos

Deportes

Tiradores cubanos se llevan tres oros en los Panamericanos

En total tienen 5 medallas que superan a las ganadas en Toronto 2015

Destacada participación de Cuba en el tiro deportivo de Lima 2019 (PRENSA LATINA)

Tres medallas de oro, una de plata y un bronce, es la cantidad de preseas que lleva la delegación cubana en al competencia de tiro deportivo, resultados que superan lo logrado en Toronto 2015.

En el primer día de competencia por medallas, Cuba se llevó el primer lugar en pistola de aire a 10 metros de distancia gracias a excelente participación de Laina Pérez. En esta misma prueba se llevó bronce Sheyla González.

Durante el sábado, Jorge Grau ocupó el primer lugar también en pistola de aire a 10 metros y en la misma jornada Eglys de la Cruz se llevó plata en rifle de tres posiciones a distancia de 50 metros.

Hoy lunes, el equipo mixto de pistola de aire a 10 metros se llevó el metal dorado, dejando a Estados Unidos en segundo y en tercero a Ecuador.

“Han logrado resultados de excelencia, con récords, y han premiado el esfuerzo realizado con los entrenamientos en el extranjero”, comentó Julio Hernández, comisionado nacional de este deporte.

Hernández agregó que en los cinco días que restan de la disciplina, los cubanos tienen el objetivo de llegar a más finales y aumentar el número de medallas.

Para mañana martes Alexander Molerio y Rainer Quintanilla competirán en la prueba de Rifle de tres posiciones a 50 metros.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top