Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tirotean la casa de un cubano acusado de estafa millonaria en Guyana

Noticias de Cuba

Tirotean la casa de un cubano acusado de estafa millonaria en Guyana

El esquema piramidal involucró a más de 17 mil guyaneses con montos de inversión combinados de mil millones de dólares

La casa del cubano Yuri García-Domínguez y su esposa Ateeka Ishmael fue baleada el miércoles en Georgetown, capital de Guyana, por un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo, según informes preliminares de la policía citados por el diario local Guyana Times.

El suceso ocurrió a la noche cuando tres sujetos se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra la casa, actualmente desocupada por sus propietarios, quienes están bajo investigación policial por esquema de estafa millonaria.

Tirotean la casa de un cubano acusado de estafa millonaria en Guyana

Tirotean la casa de un cubano acusado de estafa millonaria en Guyana. (Foto: Kaieteur News)

Los atacantes no entraron a la propiedad y luego de descargar las ráfagas de bala huyeron de la escena, pero la policía está tras la pista luego de la recopilación de evidencia de casquillos de bala y las posibles imágenes del vehículo que dejaron las cámaras de vigilancia de la zona.

García-Domínguez e Ishmael se encuentran actualmente ante los tribunales enfrentando más de 80 cargos en relación con estafar a decenas de guyaneses por millones de dólares en un importante esquema Ponzi, y también están bajo investigación por lavado de dinero.

Ambos ciudadanos son los directores de Accelerated Capital Firm Inc (ACFI), la empresa involucrada en el esquema Ponzi.

Más de 17.000 guyaneses invirtieron 4 mil millones de dólares en el plan que les prometían grandes porcentajes de ganancias en un breve periodo de tiempo.

Las autoridades de la Fiscalía guyanesa reunieron un equipo de alto nivel encabezado por el Comisionado de Policía, el Gobernador del Banco Central, el Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera y el Jefe del Consejo de Valores de Guyana para investigar todo el esquema de estafa y tratar de reembolsar el dinero estafado por el cubano y su esposa guyanesa.

Actualmente, Accelerated Capital Firm Inc. (ACFI) no tiene licencia del Consejo de Valores de Guyana para solicitar inversiones del público.

En virtud de la Ley de lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, todos los inversores deben proporcionar la fuente de los fondos y asegurarse de que las actividades financieras y los riesgos de blanqueo de capitales asociados con un cliente se registren correctamente.

Otros cubanos involucrados en crímenes en Guyana

No solo por estafas se investigan a cubanos en Guyana, también por asesinato. El cubano Yoel Rodríguez Barrientos es culpable de doble asesinato contra Tara Krishnaran, de 34 años, y su hija Larissa Singh, de 11 años, en Guyana.

El santiaguero residía con las víctimas en un departamento en la zona de Princess Street Lodge, en Georgetown, donde se presume cometió el asesinato entre las 20:00 hrs del 25 de diciembre de 2020 y las 21:00 hrs del 26 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top