Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en Hialeah Gardens deja un muerto y dos heridos en estado crítico

Estados Unidos

Tiroteo en Hialeah Gardens deja un muerto y dos heridos en estado crítico

Hasta el momento, se desconocen las causas del tiroteo

Tiroteo mercado Hialeah Gardens deja un muerto dos heridos estado crítico

Tiroteo cerca de un mercado en Hialeah Gardens, Florida (Captura de pantalla de video)

Este martes se registró un tiroteo cerca de un mercado de mejoras del hogar en la ciudad de Hialeah Gardens, Florida, que resultó en la muerte de una persona, mientras otras dos fueron heridas gravemente, por lo que requirieron ser hospitalizadas de inmediato.

Las autoridades policiales informaron que el incidente sucedió alrededor de las 2 p.m., en el área que recorre la calle NW 138 y la avenida 107. Las dos personas heridas fueron transportadas al Jackson Memorial Hospital en estado crítico.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado las causas del tiroteo, o si han identificado algún sospechoso. Tampoco han revelado detalles sobre las víctimas. Varios medios de prensa locales reportan que la investigación continúa en el área.

La víspera a este incidente, un adolescente que estudiaba en la secundaria Austin-East Magnet de Tennessee también había iniciado un tiroteo. Durante el altercado con agentes de la policía, el joven estudiante falleció. Los hechos también dejaron un saldo de varios heridos en el instituto escolar.

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó varias iniciativas para intentar contener la violencia armada en el país, pero aseguró que no podrá lograr demasiado si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

A pesar de que la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU ampara el derecho a portar, debido a la crítica situación en el país, a finales de marzo pasado Biden solicitó al Congreso que se prohíban las armas de asalto, después del tiroteo ocurrido en Colorado.

La semana pasada, Biden y su fiscal general, Merrick Garland, anunciaron medidas limitadas para abordar la violencia relacionada con las armas a nivel nacional. Esta decisión fue catalogada por la Casa Blanca como un primer paso para intentar frenar los tiroteos masivos, el derramamiento de sangre en las comunidades y los suicidios.

Biden dijo que también pedirá a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que publique un informe anual sobre el tráfico de armas de fuego en el país, y facilite que los estados adopten leyes de “alerta” para identificar a las personas que posean pistolas y sean consideradas de riesgo.

“Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad. Podemos cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes de armas. Este no es un tema partidista, es un tema estadounidense que salvará vidas. El Congreso debe actuar”, afirmó en aquel momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top