Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en secundaria de Tennessee deja un fallecido y varios heridos

Estados Unidos

Tiroteo en secundaria de Tennessee deja un fallecido y varios heridos

El adolescente que inició la confrontación armada con la policía resultó muerto

Tiroteo en secundaria Austin-East Magnet Tennessee EEUU un fallecido varios heridos

Un oficial de la policía fue gravemente herido en la confrontación (Knoxville Police TN – Twitter)

Este lunes se registró un tiroteo en la secundaria Austin-East Magnet ubicada en Tennessee, Estados Unidos, en el que falleció el estudiante que iniciara la confrontación, y también resultaron heridas varias personas.

El director de la Agencia de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch, dijo en conferencia de prensa que los agentes policiales se presentaron en el instituto educativo en respuesta a una llamada sobre una persona armada dentro del edificio.

Al llegar al lugar, encontraron que el sospechoso era un estudiante adolescente que se había encerrado en el baño y se negaba a salir. Le ordenaron que saliera, pero el joven no cooperó, según Rausch.

De acuerdo con el reporte oficial, el adolescente abrió fuego, hiriendo a un oficial. Fue entonces que la policía respondió y el estudiante falleció a causa de esta confrontación. El agente herido de bala fue trasladado al hospital y su condición se ha reportado como grave.

Bob Thomas, superintendente escolar del condado de Knox, tuiteó minutos después que se había registrado un tiroteo pero que el edificio ya estaba bajo resguardo de la policía.

“El edificio escolar ya fue resguardado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente fueron entregados a sus familiares”, indicó Thomas. Añadió en otro tuit que las autoridades recaban información sobre “esta trágica situación” y que se dará más información próximamente.

Según informaron las autoridades, los estudiantes que no resultaron afectados regresaron a casa y la escuela está bajo cierre preventivo.

“Se informaron varias víctimas de disparos, incluido un oficial de la KPD. La investigación permanece activa en este momento. Evite la zona”, orientó la policía en Twitter.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a decenas de oficiales en el lugar de los hechos. Hasta el momento, no se han publicado más detalles ni se han confirmado otras muertes. Varios medios locales reportaron el arresto de una persona, pero no se conoce más información al respecto.

Durante las últimas semanas, EEUU ha atravesado una alta racha de tiroteos, lo que han incidido en que el presidente Joe Biden anunciara recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una “vergüenza a nivel internacional”.

De acuerdo con datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en el país; además, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top