Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en Indianápolis deja 8 muertos y varios heridos

Estados Unidos

Tiroteo en Indianápolis deja 8 muertos y varios heridos

En lo que va de año se han producido en todo EEUU un total de 147 muertes en tiroteos masivos

Tiroteo en Indianápolis provoca 8 muertos y varios heridos

Tiroteo en Indianápolis provoca 8 muertos y varios heridos. (Foto: IMPD-Twitter)

Al menos 8 personas murieron y otras están heridas producto de un tiroteo masivo que se produjo en un Centro de Operaciones de FedEx en Indianápolis durante la noche de este pasado jueves, según un informe preliminar del Departamento de Policía Metropolitana de esa ciudad estadounidense.

“Se nos informa sobre muchas otras personas con lesiones que han sido transportadas a hospitales locales o que se han trasladado a sí mismas a hospitales locales. Esto es una tragedia”, confesó Genae Cook, portavoz de la policía en una actualización de los hechos ofrecida al filo de las 3 de la madrugada de este viernes.

Entre los muertos se haya el tirador quien al parecer se suicidó luego de perpetrar el ataque con arma de fuego.

Según refieren testigos entrevistados por los medios de prensa locales, el primer tiro se escuchó pasadas las 11 de la noche y rápidamente se dio aviso a la policía por medio del 911.

Jeremiah Miller, una trabajadora de FedEx confesó que “vi a un hombre con una metralleta de algún tipo, un rifle automático, y estaba disparando al aire libre. Inmediatamente me agaché y me asusté”.

Cuando la policía llegó al lugar encontraron un “incidente de tirador activo”, dijo Cook que hasta el momento desconoce si el atacante era un empleado de FedEx o cuál fue su motivo para cometer semejante acto.

“Los oficiales respondieron. Entraron. Entraron e hicieron su trabajo. Y muchos de ellos están tratando de enfrentar esto porque es un espectáculo que nadie debería tener que ver nunca”, afirmó Cook.

Por su parte la compañía FedEx emitió un comunicado donde lamenta la muerte de varios de sus trabajadores. “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo luego del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis”.

“Nuestro más sentido pésame es con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido. La seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.

La semana pasada, el presidente Joe Biden anunció sus primeros pasos desde que asumió el cargo para reforzar los controles de armas luego de una serie de tiroteos masivos. Las leyes promulgadas establecen reglas para portar ciertas armas, además de reforzar la verificación de antecedentes y apoyar la prevención de la violencia local.

El Archivo de Violencia con Armas calcula que el número de muertes por violencia con armas de fuego por todas las causas asciende a 12.395 tan solo en los primeros 3 meses y medio del actual año. De esas víctimas mortales 147 se han producido en tiroteos masivos. El año pasado hubo un total de 43.549 muertes y 610 de ellas en tiroteos masivos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top