Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiroteo en Miami ocasiona la muerte de dos agentes del FBI

Estados Unidos

Tiroteo en Miami ocasiona la muerte de dos agentes del FBI

El enfrentamiento armado duró varias horas como consecuencia de una persecución que también terminó con la muerte del sospechoso

Tiroteo en Miami provoca la muerte de 2 agentes del FBI

Tiroteo en Miami provoca la muerte de 2 agentes del FBI. (Foto: Periódico Cubano)

Dos agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) fallecieron este martes en Miami como consecuencia de un tiroteo provocado durante un allanamiento de morada, amparado a una orden judicial.

Según un comunicado firmado por el director del FBI, Christopher A. Wray, otros 3 agentes resultaron heridos al tiempo que se confirmó la muerte del sospechoso pertrechado con armas de fuego en el interior de su vivienda.

El FBI identificó a los agentes Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger como los fallecidos en el incidente en Sunrise, en el sur de la Florida.

“Todos los días, los agentes especiales del FBI se ponen en peligro para mantener a salvo al pueblo estadounidense. El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país”, dijo Wray.

De acuerdo con el informe divulgado por el FBI el tiroteo se inició alrededor de las 6 de la mañana cuando los agentes cumplían una orden judicial -relacionada con un caso de delitos violentos contra niños- en las cercanías de 10100 Reflections Blvd.

Los detalles del suceso y la línea cronológica del tiempo serán investigados por la División de Inspección del FBI. “El proceso de revisión es completo y objetivo y se lleva a cabo de la manera más rápida posible dadas las circunstancias. Debido a que se trata de una investigación en curso, no se dará a conocer más información en este momento”, afirmó el portavoz de la agencia, Jim Marshall.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, también expresó sus condolencias por los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber:

“Para aquellos héroes que murieron al servicio de nuestra comunidad, murieron protegiéndonos a nosotros y a nuestros hijos. Que sus recuerdos sean una bendición para sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este tiroteo es el más mortal en el sur de la Florida que involucra a agentes del FBI. El 11 de abril de 1986 otro episodio mortal tuvo lugar cuando en Pinecrest un tiroteo acabó con la vida de 2 agentes del FBI y dejo inhabilitados por heridas a otros cinco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top