ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Titular de Defensa ruso apuesta por la presencia militar en Venezuela

Mundo

Titular de Defensa ruso apuesta por la presencia militar en Venezuela

“Rusia no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Nicolás Maduro”

Titular de Defensa ruso apuesta por la presencia militar en Venezuela

Titular de Defensa ruso apuesta por la presencia militar en Venezuela. (EFE)

Para el Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, la decisión de mantener las tropas bajo su mando en territorio venezolano es una cosa normal pues “en el hemisferio occidental EEUU da nueva vida a la doctrina Monroe, cuyo objetivo es limitar la soberanía de los Estados latinoamericanos, presionar a los países que llevan a cabo una política no acorde a los intereses de Washington”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú. Ya a inicios del presente mes de abril su segundo hombre al mando, Yuri Borísov, había afirmado que “Rusia no conoce ni ve a otro presidente de Venezuela que no sea Nicolás Maduro y mantendremos todo nuestro a poyo a su gobierno”.

Durante la entrevista realizada por la agencia EFE, Shoigú, se refirió a las relaciones de Rusia con América Latina: “Rusia tiene la intención de fortalecer las relaciones con los países de América Latina. Tenemos en esa región a muchos amigos y aliados tradicionales. Se trata de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y Chile. Valoramos altamente el nivel de confianza alcanzado y continuaremos trabajando para que crezca”, dijo en abierta alusión a la presencia rusa en la zona.

Hace algunas semanas llegaron a Venezuela un total de cien militares rusos, presumiblemente especialistas en el despliegue de los misiles antiaéreos S-300, que el gobierno de Vladimir Putin tiene desplegados en el país sudamericano por petición de Maduro.

Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela. EEUU fue el primer país en reconocer al opositor Juan Guaidó, cuando este se autoproclamó presidente interino de la nación.

 

Con información de Miami Diario

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top