Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Todo es ilegal en este país”, denuncia la influencer Dina Stars desde Cuba

Noticias de Cuba

“Todo es ilegal en este país”, denuncia la influencer Dina Stars desde Cuba

La joven cubana condena la decisión del régimen de impedir la “Marcha Cívica por el Cambio”

“Todo es ilegal en este país”, denuncia la influencer Dina Stars desde Cuba. (Collage: Dina Stars-Twitter)

La influencer cubana Dina Stars denunció en redes sociales la censura y la falta de libertad de expresión que impone el régimen castrista en el país.

En un emotivo video compartido en Twitter, la joven realizó un performance para condenar la respuesta del gobierno que impide la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre.

Mientras“Patria y Vida” suena de fondo, Dina Stars cubre su boca con un pañuelo como muestra de lo que hace el régimen al censurar y violar la libertad de expresión de los cubanos.

“La triste realidad en estos momentos. #Patriayvida #CubaLibre #Libertad. Sin mucho más que poder decir, ya que aparentemente todo es ilegal en este país”, escribió.

Este martes, el gobierno de la Isla calificó de ilícita la “Marcha Cívica por el Cambio”, por considerar que está en contra del sistema socialista y que cuenta con el apoyo del gobierno estadounidense, una acusación sin fundamentos, pues la convocatoria es netamente ciudadana y promovida por cubanos dentro de l país.

Tras las protestas históricas del pasado 11 de julio, la influencer cubana fue detenida por la Seguridad del Estado cuando se encontraba dando una entrevista al canal Cuatro de España.

“Me tengo que ir, me piden que los acompañe”, fueron las palabras de Dina Stars a sus entrevistadores, que mantenían un enlace directo con ella desde su casa en La Habana.

Ante la insólita situación, la conductora del canal se quedó estupefacta y aseguró que nunca había vivido un hecho similar durante un programa en directo.

“Pido a los compañeros de Exteriores (de la cancillería española) que vean lo que sucede en Cuba”, dijo la comunicadora en medio de la confusión generada.

“Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda suceder”, alertó Dina antes de abandonar la habitación de su casa para dirigirse a la estación de policía en Zapata y C, donde permaneció retenida algunas horas.

De acuerdo con Dina, los agentes le indicaron que la arrestaron por instigar a delinquir y por promover lo que había sucedido en la jornada en la que el pueblo cubano decidió tomar las calles para pedir libertad.

Ya en su vivienda, la influencer hizo saber a sus seguidores que no estaba secuestrada y que no la habían tratado mal. Esta explicación fue proporcionada dada la preocupación que se desató en las redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top