Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Todo está normal”: Ministra de Comercio Interior niega escasez de alimentos en Cuba

Noticias de Cuba

“Todo está normal”: Ministra de Comercio Interior niega escasez de alimentos en Cuba

Indicó que el gobierno ha priorizado garantizar la canasta básica y que tiene todo lo necesario para que la situación sea temporal

“Todo está normal”: Ministra de Comercio Interior niega escasez de alimentos en Cuba. (CUBADEBATE).

Pese a todas las manifestaciones de la crisis en Cuba, como las largas colas para conseguir alimento, los transportes excesivamente llenos y la escasez de los mismos, así como la falta de energía eléctrica en algunos sectores, la Ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, declaró que en Cuba “todo está normal”.

El diario oficialista Granma detalló que Díaz dijo que “el país presenta una situación de total normalidad en lo referente al abastecimiento de la mayoría de los productos esenciales que necesita la población”.

Según la funcionaria castrista, el régimen de la Isla se ha esforzado para garantizar la repartición de la canasta básica entre los habitantes.

“El gobierno ha realizado un gran esfuerzo para garantizar la canasta básica y otros productos también imperiosos para la familia”, señaló Díaz.

La ministra indicó que los cubanos de Villa Clara tienen lo necesario para comer y vivir, a pesar de que las quejas en redes sociales, en medios y en las calles de la Isla reflejan algo diferente.

“Hoy contamos con los aseguramientos necesarios que nos permiten afirmar que habrá una estabilidad en los abastecimientos”, aseguró.

Además agregó que pese a la falta de combustible, “el gobierno ha priorizado la adquisición de productos, que hoy se encuentran en los puertos, los almacenes y los frigoríficos”.

Totalmente alejada de la realidad cubana, la ministra castrista fue aun más lejos al afirmar que en Cuba se tuvo un “buen verano” pues “no faltaron” alimentos como arroz, frijoles, pollo y pescado.

No obstante, no son pocas las quejas de los cubanos en esta materia, aunado a declaraciones de los propios grupos empresariales, que han anunciado que la distribución de estos alimentos se encuentra paralizada en la Isla.

La falta de transporte, la recoja de basura y otros servicios también se han visto perjudicados por la falta de combustible que la funcionaria tacha de “normal”.

Sobre el desabasto de alimentos, indicó que sólo es en “determinados lugares” y niega que sea general.

“Tal situación (la del combustible) ha motivado tomar otras medidas como ubicar los artículos más demandados en sitios más cercanos a la población y a los mercados, o buscar tiendas con mayor capacidad de recepción desde donde puedan distribuirse esos productos utilizando medios alternativos”, declaró.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Arquimedes Clemente

    24 septiembre, 2019 at 2:09 pm

    No na hay hambre mirale la cara paece una llegua desnutrida

  2. Avatar

    josue

    24 septiembre, 2019 at 9:16 am

    seguro fue un pensamiento coyuntural de su parte

  3. Avatar

    Landín

    23 septiembre, 2019 at 9:00 pm

    Es normal dentro de la anormalidad, no encontrar el alimento que buscas, hacer largas colas ó simplemente quedarte con la «quijada» enganchada en un clavo es normal en un país que es anormal, menos para los que viven chupando cómo un parásito.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top