Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

Noticias de Cuba

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?”

Cola para cigarros

Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla)

No son imágenes de los años 90, fueron grabadas hace solo unas horas en el municipio Centro Habana. Así, como un “todos contra todos” los cubanos hacen cola para comprar cigarros de producción nacional, en plena pandemia.

“Los videos son reales y a nadie le pagaron por portarse mal en la cola”, afirmó el usuario Maikel Herrera en su muro en Facebook junto a grabaciones que muestran gran aglomeración y disturbios en una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), ubicada en Águila y Neptuno.

“La misma situación en toda La Habana. ¿Hasta cuándo esta vergüenza? ¿Por qué venden los cigarros hechos en Cuba en tiendas MLC?”, cuestionó el hombre, quien aseguró que lo ocurrido allí fue “un todos contra todos”.

Numerosos usuarios denunciaron que el panorama se repite en toda la ciudad, aunque probablemente alcance a todo el país.

“De una salí yo hoy por un mes completo sin poder comprar cigarros, a pesar de que están apuntándolos y controlándolos por la libreta”, contó Rosalina Bones. “Es infrahumano lo que se está viviendo y para eso al parecer no pueden hacer nada. Crean un caos total y luego no saben qué hacer. ¡Qué frustración carajo!”.

“La gente no duerme toda la madrugada para coger un pre ticket y después todo el día esperando por la comodidad de las tenderas, que no sé cual es el misterio que les despachan a las personas de 5 en 5. Imagínate despachar a un pueblo de 5 en 5, no compra casi nadie”, contó otra persona sobre lo que ocurre en el municipio Alamar.

También contó que “hace tres días mataron a un muchacho en la cola de los cigarros en la tienda de la curva zona 24”. Era, afirmó, un “muchacho joven, lleno de vida. ¿Sabes lo que es llegar a esos extremos? Ya esto no tiene control, se fue a la deriva”.

“Cosas del comunismo dictador que en plena COVID cambiaron el cuc por el dólar, el euro y el que diga lo contrario es un antipatria como dicen ellos. Con hambre, miseria, muerte pero fiel al comunismo. Me dan ganas de vomitar al usar esa palabra”, agregó otra persona.

Varias provincias, ante la escasez, han establecido la venta de varios productos, entre ellos, el cigarro de forma normada. Así, según informaron las autoridades, se garantizaba el consumo a la población fumadora y evitaban los revendedores. Meses después ninguna de las dos cosas se lograron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top