Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toirac afectado por escasez de medicamentos: “Sin salbutamol soy hombre muerto”

Noticias de Cuba

Toirac afectado por escasez de medicamentos: “Sin salbutamol soy hombre muerto”

La escasez de fármacos se ha agravado en los últimos meses

Ulises Toirac con nasobuco referencial

Ulises Toirac (Foto: Ulises Toirac-Facebook)

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido por su rol del infame Chivichana en el programa “¿Jura decir la verdad?”, acudió el pasado jueves a las redes sociales en un intento por comprar salbutamol. Según explicó el artista, el medicamento, imprescindible para tratar su asma, no se encuentra “ni en los centros espirituales”.

“Sin salbutamol en spray soy un hombre muerto”, escribió en Facebook el comediante, quien pidió la ayuda urgente de sus seguidores.

Sin salbutamol en spray soy hombre muerto

Publicada por Ulises Toirac en Jueves, 8 de octubre de 2020

En cuestión de minutos, la publicación se llenó de comentarios por parte de internautas tanto dentro como fuera de la Isla. Incluso, hubo quien le brindó mandarle un paquete desde Costa Rica y Francia.

Finalmente, la intensa búsqueda rindió sus frutos y Ulises pudo resolver su problema. El actor agradeció el apoyo recibido y aseguró que su “silencio” de las redes sociales se debe, en parte, a que está “pinchando mucho”.

La escasez de fármacos, un problema latente en la realidad cubana, se ha agravado en los últimos meses, a raíz de la crisis económica y sanitaria desatada por el coronavirus. Hace unas semanas, en medio de los rebrotes, médicos y pacientes denunciaron la desaparición de los medicamentos para la diabetes.

El desabastecimiento toca la puerta de artistas

Toirac no es el primer artista que acude al ciberespacio en busca de ayuda ante el desabastecimiento de las farmacias nacionales.

El destacado compositor y músico Edesio Alejandro lanzó hace unas semanas un llamado a sus seguidores para encontrar el paradero de amantadina, un medicamento para su suegra, que padece de Parkinson, y al parecer, imposible de conseguir en la Isla.

Algo similar le ocurrió recientemente al actor Héctor Noas, quien difundió un mensaje en Facebook solicitando clopidogrel para su padre, el distinguido cineasta Enrique Pineda Barnet. “Ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento”, subrayó.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top