Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac pide consejos culinarios para el arroz de la bodega: “¿Cómo hago?”

Noticias de Cuba

Ulises Toirac pide consejos culinarios para el arroz de la bodega: “¿Cómo hago?”

“Los vietnamitas lo mandaron para acá porque no sabían, a ver si nosotros les decíamos”, añadió Toirac

Ulises Toirac (Foto: Ulises Toirac-Facebook)

El comediante cubano Ulises Toirac, querido por su personaje del infame Chivichana en el programa ¿Jura decir la verdad?, acudió a las redes sociales el jueves para pedir consejo a sus seguidores sobre cómo cocinar el arroz de la canasta básica.

“En lo que se decide la jugada en el más allá”, comenzó escribiendo el actor en Facebook en relación a las elecciones de Estados Unidos, un tópico que ha acaparado la atención de la población en la Isla. “¿Alguien puede decirme cómo se hace el arroz de la bodega para que quede bien?”.

“Dicen los vietnamitas que ellos lo mandaron para acá porque no sabían, a ver si nosotros les decíamos”, añadió Toirac en la sección de comentarios.

Foto: Ulises Toirac-Facebook

Jugo de limón o vinagre para cocinar el arroz de la bodega

En cuestión de minutos la publicación se llenó de comentarios por parte de internautas en la Isla, quienes le sugirieron agregarle un poco de jugo de limón al agua o un “chorrito de vinagre” cuando esté cociendo. Otros, sin embargo, lo tomaron con el mejor humor posible y le pidieron al comediante que, una vez haya obtenido el secreto, lo compartiera con el resto del mundo.

“Echa en la olla de presión doce veces la cantidad de agua que de arroz, un pollo entero y sal. Que pite durante 20 minutos. Sacas el pollo y te lo comes entero. El arroz, lo tiras”, manifestó el actor Luis Alberto García Novoa.

A inicios del pasado mes de octubre, un total de 30 mil toneladas de arroz llegaron al puerto de La Habana procedentes de Vietnam.

Días antes, el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, había reconocido públicamente las dificultades con la producción del grano, del cual se debían haber entregado 190 mil toneladas en 2020. Una cifra que no se llegó a alcanzar, debido a que en la campaña de siembra de la temporada de frío se perdieron cerca de 22 mil hectáreas por falta de combustibles, fertilizantes y plaguicidas.

Los 10 platos exóticos de Ulises Toirac

Toirac es uno de los artistas más queridos de la Isla. El también conductor ha sabido amenizar, con sus característicos toques humorísticos, la cada vez más angustiante realidad del cubano de a pie.

Hace unos meses atrás, tras la iniciativa del Gobierno de producir croquetas con entrañas de cerdo y vaca, Ulises decidió lanzar su propia sugerencia de diez platos exóticos.

“Me conmueve profundamente el tremendísimo esfuerzo por encontrarnos platos de alto valor proteico en otras latitudes. Yo no he viajado a esos países pero seguramente la tripa es super codiciada donde quiera que la hayan encontrado. No he viajado, pero (…) Google es una maravilla y quiero ahorrarles viajes”, indicó, en aquel entonces.

“Vaya (…) sin gastar esas divisas tan importantes para la economía del país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top