Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tomar más de dos sodas dietéticas al día trae riesgos para la salud

Mundo

Tomar más de dos sodas dietéticas al día trae riesgos para la salud

El consumo frecuente de bebidas dietéticas provoca gran perjuicio en nuestro organismo, según estudios recientes

Soda dietética, lo que deberías saber.

Soda dietética, lo que deberías saber. (BUENA VIBRA)

En años anteriores varias investigaciones demostraron el vínculo tan estrecho que existe entre las bebidas alcohólicas y los accidentes cerebrovasculares.

De igual modo con la demencia, la diabetes tipo 2, obesidad y síndrome metabólico, existiendo alta probabilidad de desarrollar  enfermedades cardíacas.

Un estudio reciente a cargo de Yasmín Mossavar-Rahmani, profesora asociada de epidemiología clínica y salud de la población, en el Colegio de Medicina Albert Einstein ubicado en el Bronx, New York, investigó la relación que existe entre las bebidas alcohólicas y edulcorantes con la aparición de estas enfermedades.

Por otro lado tenía como objetivo determinar cómo la ingestión de los mismos, afectan nuestra salud intestinal y el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Para ello se encuestaron a más de 80 000 mujeres de los Estados Unidos, postmenopáusicas, a las que se les preguntó la frecuencia con la que habían ingerido, un promedio de 12 bebidas dietéticas en los últimos tres meses.

Estos resultados fueron debidamente monitoreados por un período aproximado de 12 años.

A través del estudio se llegó a la conclusión de que existía una probabilidad del 31% de tener un accidente cerebrovascular causado por coágulos, para aquellas mujeres que tomaban dos o más bebidas endulzadas artificialmente.

Ese mismo grupo tiene además un 29% más riesgo de desarrollar una enfermedad del corazón y es un  16% más probable de que mueran por cualquier causa si la comparamos con las mujeres que no consumen este tipo de bebida regularmente o lo hacen menos de una vez a la semana.

Se concluyó además que estos riesgos aumentan considerablemente para aquellas mujeres con problemas de obesidad o afroamericanas.

Otros especialistas, luego de conocer los resultados de esta investigación, afirman que no existe evidencia científica de que las bebidas alcohólicas causen estos problemas, aunque la idea de que estén relacionadas a ellos no se puede descartar.

 

Con información de La Opinión

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top