ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Toneladas de oro encontradas en Uganda podrían proceder de Venezuela

Mundo

Toneladas de oro encontradas en Uganda podrían proceder de Venezuela

Autoridades de Uganda han iniciado las investigaciones para determinar el origen del oro encontrado

Toneladas de oro encontradas en Uganda podrían proceder de Venezuela

Autoridades de Uganda investigan procedencia de oro confiscado. (RADIO MARTÍ)

Las autoridades de Uganda han iniciado una fuerte investigación sobre la African Gold Refinery (AGR), la más grande de todo el país, esto con motivo de su más reciente importación de oro, se trata de 7.4 toneladas de oro, con un valor estimado de $300 millones.

Algunos medios de comunicación nacionales han informado sobre la posibilidad de que dicho cargamento provenga de Venezuela. Tales acusaciones no han sido confirmadas por las autoridades o la misma refinería, la cual solo confirmó que el cargamento fue enviado desde Sudamérica.

En declaraciones hechas por voceros de la empresa, aseguraron que ha habido total cooperación con las investigaciones, además ya se ha hecho entrega de toda la documentación solicitada.

De acuerdo a Fred Enanga, portavoz de la policía de Uganda, la investigación fue autorizada cuando se recibieron reportes de las agencias de inteligencia nacional señalaban que la empresa recibió un cargamento de 3.8 toneladas de oro el pasado dos de marzo y otro de 36 toneladas el 4 de marzo.

La policía inspecciono las instalaciones de la refinería, el día 7 de marzo, pero solo se confirmó la presencia de 3.6 toneladas de oro. El paradero del primer cargamento aún es desconocido.

Toneladas de oro encontradas en Uganda podrían proceder de Venezuela

Nicolás Maduro es acusado de vender ilegalmente oro venezolano. (EL COMERCIO)

La investigación se da semanas después de las declaraciones del legislador, Ángel Alvarado, quien aseguró que alrededor de ocho toneladas de oro fueron retiradas del Banco Central de Venezuela, presuntamente, para ser vendidas en el extranjero.

De acuerdo al político, durante los tres días que tomó llevar a cabo el retiro, no hubo personal de custodia del banco, y se reportó la presencia de oficiales de gobierno.

Dicho reporte fue confirmado por tres fuentes del gobierno.

«Han estado sacando oro en cuatro camionetas por las puertas 3 y 4 del banco, usando un acta con fecha del año pasado para despistar […] Pretenden venderlo de contrabando fuera del país», dijo Alvarado.

Toneladas de oro encontradas en Uganda podrían proceder de Venezuela

Ángel Alvarado acusa al régimen de Maduro de contrabandear oro del país. (RADIO COMUNIDAD)

Se suman a las sospechas, los reportes hechos por The Times, lo cuales aseguran que ha habido una serie de vuelos “misteriosos” desde Caracas a diferentes partes de África y Medio Oriente.

«El 1 de marzo un Boeing 777 perteneciente a la aerolínea rusa de descuento Nordwind y que se cree que no tenía pasajeros a bordo fue rastreado volando desde Caracas a Kampala, la capital de Uganda donde estuvo por unas horas antes de continuar a Zanzíbar, y luego regresar a Caracas», detalla el periódico británico, el cual comparte las sospechas de venta ilícita de oro por parte de Nicolás Maduro.

 

Con información de Radio Televisión Martí

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top