Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tony Bennett rompe el silencio sobre su diagnóstico de Alzheimer

Estados Unidos

Tony Bennett rompe el silencio sobre su diagnóstico de Alzheimer

El cantante grabó exitosos álbumes de duetos con Lady Gaga, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Gloria Estefan

Tony Bennett rompe el silencio sobre su diagnóstico de Alzheimer

Tony Bennett rompe el silencio sobre su diagnóstico de Alzheimer.(Foto. Tony Bennett-Twitter)

El cantante estadounidense Tony Bennett, de 94 años, ha revelado que padece Alzheimer.

Bennett fue diagnosticado con la enfermedad en 2016, pero su familia optó por mantener el padecimiento en privado hasta ahora.

“La vida es un regalo, incluso con la enfermedad de Alzheimer. Gracias a Susan y a mi familia por su apoyo, y a AARP The Magazine por contar mi historia”, escribió en Twitter.

De acuerdo con el artículo, Bennett fue diagnosticado con Alzheimer  en 2016 pero no había dado a conocer su condición para continuar con su trabajo y sus giras.

“Tony Bennett se ha librado de la desorientación que puede llevar a los pacientes a salir de casa, así como de los episodios de terror, rabia o depresión que pueden acompañar al espantoso desprendimiento de la realidad de Alzheimer y, de hecho, es posible que nunca desarrolle estos síntomas”, indica la publicación.

Su última actuación pública fue el 11 de marzo del año pasado en Nueva Jersey, antes de que la pandemia pusiera fin a su gira. Al respecto, Gayatri Devi, uno de sus neurólogos, dijo: “esto ha sido un duro golpe desde el punto de vista cognitivo”.

“Su memoria antes de la pandemia estaba mucho mejor. Y no está solo. Tantos de mis pacientes se vieron afectados negativamente por el aislamiento, la incapacidad de hacer cosas que les importan”, agregó.

Los neurólogos alentaron al cantante, que se educó en la tradición del canto y comenzó su carrera en 1945, a que siguiera haciendo música y cantando en su casa para mantener su cerebro estimulado, indicó la revista.

“Cantar es todo para él. Todo”, dijo Susan Benedetto, esposa de Bennett. “Ha salvado su vida varias veces”.

En 2006, 2011 y 2012 grabó tres exitosos álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, John Mayer, Elton John, Alejandro Sanz, Thalía y Gloria Estefan, entre otros.

En 2014 repitió colaboración con Lady Gaga grabando a dúo Cheek to Cheek, un álbum de clásicos que se alzó con el número 1 en la lista estadounidense vendiendo más de 720.000 copias en EEUU, superando el millón de copias mundialmente y recibiendo un Grammy al mejor álbum de pop tradicional.

Dos semanas antes de que Bennett revelara su problema de salud, le hizo saber al mundo que había recibido su primera vacuna del Covid19.

En Twitter, Bennett escribió: “Recibí la primera dosis de la vacuna Covid-19 esta semana y estoy bien y los animo a que hagan lo mismo”. En el tuit, etiquetó a la Organización Mundial de la Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top