Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tony Cortés cuenta cómo Jorge Jr. lo “chivateó” en Cuba

Farándula

Tony Cortés cuenta cómo Jorge Jr. lo “chivateó” en Cuba

Al parecer, el líder de Los 4 tiene estrechos vínculos con la Seguridad del Estado

La polémica sobre los lazos del cantante cubano Jorge Jr. con los órganos de la Seguridad del Estado en Cuba se acrecentaron esta semana, con la inesperada confesión que lanzó el reconocido actor Tony Cortés, quien acusó al líder de Los 4 de haberlo chivateado cuando vivía en Cuba.

Todo ocurrió cuando Cortés se encontraba en Varadero con motivo de la filmación de la serie “Sobre Mis Pasos”.

“En un momento determinado entre el 2009 y 2011 visité Varadero y hablé con muchas personas y entrevisté a muchas personas, en un momento dado tuvimos que hasta escondernos en uno de los hoteles vacíos que la dictadura castrocomunista decía que estaban llenos de turistas”, declaró.

Tony Cortés cuenta como Jorge Jr. lo ‘chivateó’ en Cuba

Tony Cortés cuenta como Jorge Jr. lo ‘chivateó’ en Cuba. (Collage: Instagram-Jorge Jr/Tony Cortes TV)

El actor cubano se interesó por filmar una presentación musical del grupo “Los 4” que iba a ocurrir en el Hotel Internacional de ese afamado balneario. De ello se enteró pues un cantante no muy conocido por aquella época, Yomil Hidalgo, se le acercó para comunicarle de la actuación.

“Me interesó ver en vivo al grupo y firmarlo y de alguna parte mostrar la parte cultural que se vivía en el Varadero castrocomunista”, afirmó Cortés. Pero, al iniciar la grabación, Cortés vio cómo una mujer de nombre “Helen” que formaba parte del grupo musical y era muy cercana a Jorge Jr, le indicó a los agentes de la Seguridad del Estado que estaban filmando al grupo.

“Ella hizo referencia directa a nosotros que estábamos en una mesa cercana a la de ella y cinco minutos después nos vino a buscar la Seguridad del Estado.  Nos llevaron a empujones hasta la cocina del establecimiento y ahí nos rompieron la cinta, pero en el medio del forcejeo y las palabras que tuvimos tanto mi director de fotografía, dominicano y ciudadano americano, y yo, el G-2 nos espetó en la cara que nos estaban deteniendo porque éramos gusanos de Miami”, relató el actor.

Cortés afirma que fue el propio Jorge Jr., quien no permitió grabar alegando que eran “gusanos”. “Yo les pregunto que, quién les informó esto a ustedes, y ese hombre del G-2, de nombre Arsenio, nos dijo con una sonrisa irónica en la cara que había sido Jorge Junior, el director de Los Cuatro, quien había dicho que estos gusanos no podían filmar su presentación”.

Los incidentes de Cortés en ese tiempo que volvió a grabar programas en Cuba no quedaron allí pues la persecución de la Seguridad del Estados llegó al punto de dañarle el auto que el equipo de filmación había rentado.

Ese acto “cambió totalmente la perspectiva de lo que estábamos haciendo, a partir de ese momento nos estaban siguiendo, lo demás es historia”.

Es por esa historia que Cortés opina que Jorge Jr. es el “primer chivato”, y aunque no lo conoce personalmente, “no tengo el gusto ni quiero tenerlo, tú nos hiciste una delación. Hablas de chivatería y tú eres el primer chivato”.

“Ya que el señor Alex Otaola lo ha dicho, yo lo reafirmo, Jorge Junior, tú eres un perro chivatón, te lo dice Tony Cortés”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top