Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tony Cortés recuerda a su esposa en el Día de las Madres: “El primero sin ti”

Estados Unidos

Tony Cortés recuerda a su esposa en el Día de las Madres: “El primero sin ti”

El actor visitó la tumba de su esposa y se mostró devastado por su ausencia

Muere esposa del actor cubano Tony Cortés

Tony Cortés y su esposa Leonila Hernández Sánchez.(Foto: Tony Cortés-Facebook)

El reconocido actor y presentador cubano Tony Cortés se mostró devastado tras vivir su primer Día de las Madres sin la presencia física de su amada esposa, Leonila Hernández.

“Qué dice el cantar, mi madre, ¿qué dice el cantar aquel? No dice, hijo mío, reza”, comenzó Cortés su publicación, citando algunos versos del poema Madre, llévame a la cama, del escritor español Miguel de Unamuno.

“Felicidades a todas las madres en este día. El primero sin ti, Nila”, agregó en Facebook el también empresario, al compartir imágenes de quien fuera su compañera sentimental por casi 30 años, así como el lugar donde descansan sus restos mortales.

El pasado lunes 26 de abril, el propio Cortés comunicó públicamente el fallecimiento de Nila, como la llamaban cariñosamente sus allegados, tras perder la batalla contra el cáncer.

“Gracias por todo lo que me enseñaste, me cuidaste Leonila Cortés. Hoy a las 6:47 te nos vas dejándonos huérfanos de tu mirada. Amor, los niños van a estar bien. Gracias por darnos la fuerza espiritual en estos últimos meses. El cáncer nos arrebató tu presencia, pero no tu amor. Descansa en paz bebé”, escribió Tony desde Miami.

Amigos y seguidores de Tony Cortés enviaron decenas de mensajes de condolencias para la familia. “Muy triste noticia. Una gran mujer, gran madre, abuela, esposa y amiga. Se nos va un gran talento creativo y gran ser humano. Que Dios la tenga en su Santa Gloria. Mi más sentido pésame para toda la familia. Un fuerte abrazo, hermano”, escribió el actor Roberto Escobar.

El presentador cubano Carlos Otero también lamentó la triste pérdida familiar de su amigo, así como el reconocido actor Albertico Pujol, quien publicó unas conmovedoras palabras de despedida.

En 2011, Nila fue noticia al ser arrestada por las autoridades cubanas y trasladada a la infame prisión de Villa Marista. La causa de su detención tuvo que ver con que Tony logró grabar en la Isla el programa Sobre mis pasos. Aunque era residente en Miami, la esposa del actor fue acusada de ejercer en Cuba actividades económicas ilícitas y difundir noticias falsas.

En esa ocasión, Tony sostuvo que se trataba de una venganza en su contra, por las denuncias que hizo en su programa contra el régimen cubano. También se ofreció para ser intercambiado por su esposa. “Me pegaron donde más me duele”, dijo entonces el actor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top