Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ex pelotero Tony Oliva visita su pueblo natal Consolación del Sur

DEPORTES

Ex pelotero Tony Oliva visita su pueblo natal Consolación del Sur

Su visita a Consolación del Sur pasó inadvertida para la prensa oficialista

estelar pelotero Tony Oliva en Consolación del Sur

Oliva, de 84 años, fue recibido con alegría por los residentes y también intercambió con niños que jugaban a la pelota. (Captura de pantalla © Tele Pinar – YouTube)

El estelar ex pelotero cubano Tony Oliva y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), visita su pueblo natal de Consolación del Sur, en Pinar del Río, luego de varios años sin estar en la Isla.

De acuerdo con el periodista Yasel Porto, Oliva, de 84 años, fue recibido con alegría por los residentes y también intercambió con niños que jugaban a la pelota en esos momentos.

Bajo el título de Un inmortal regresa a su tierra, Porto reseña que el ex pelotero “lleva a su Patria en todo el tiempo, a donde sea, incluido aquel día sublime que fue oficializado como inmortal del beisbol con ese discurso extraordinario”.

“Estoy muy contento de ser cubano. Cada momento que pasa mi mente está en mi Cubita, la quiero, nunca me olvido de ella”, dijo Tony Oliva el pasado mes de julio cuando pronunció su discurso de exaltación al Salón de la Fama tras ser elegido por el Comité de Veteranos.

Porto explica que con el jugador de los Mellizos por 15 años “hay una deuda inmensa. Ese hombre orgullo cubano merece muchísimo más de la promoción que ha recibido por los medios de la Isla. Se trata de justeza, respeto y hasta patriotismo. Gracias una vez más a usted Tony por ser mejor que tantas cosas. Por ser un cubano infinito”.

Similar opinión tienen varios cubanos que comentaron la noticia en redes sociales. Por ejemplo, José Luis Hernández Ferrer explicó que siente “vergüenza” con Tony Oliva por el trato que le dan las autoridades castristas. “Un cubano que al igual que a Celia Cruz intentaron que olvidaramos, orgullosos de tener compatriotas como ustedes, mi mayor homenaje es tenerlos siempre en la memoria”.

“Me uno a tus palabras Yasel, realmente tenemos una deuda de gratitud con ese gran pelotero, que ha llevado y puesto muy en alto el nombre de su querida Cuba, debieran publicarlo en la prensa escrita, radial y sobre todo televisiva”, dijo por su parte Carlos Pérez.

Oliva jugó 15 temporadas con los Mellizos. Ganó tres títulos de bateo y lideró la Liga Americana en hits cinco veces. Fue ocho veces al Juego de las Estrellas y ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 1964. Recibió los votos de MVP de la Liga Americana cada año desde 1964 hasta 1971.

El pinareño junto a Orestes Miñoso, Martín Dihigo, José Méndez, Tony Pérez y Cristóbal Torriente son los únicos seis criollos en Cooperstown.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba