Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toque de queda en Miami Beach por el alboroto del Spring Break

Estados Unidos

Toque de queda en Miami Beach por el alboroto del Spring Break

Hechos violentos y múltiples arrestos se registraron en los últimos días

Toque de queda en Miami Beach por el alboroto del Spring Break

Decretan toque de queda en Miami Beach (Foto: Periódico Cubano)

Ante la ola de violencia desatada en los últimos días por el Spring Break, las autoridades de Miami Beach han decidido implementar un toque de queda y cerrar varias carreteras.

Telemundo 51 informó que el toque de queda iniciará a las 8:00 p.m. de hoy sábado, hora en la que deberán estar cerrados todos los restaurantes, bares y negocios ubicados desde la 5th hasta la 16th calle y abarcando Ocean Drive, Collins Avenue, Washington Avenue y Española Way.

En específico, los cafés tienen que finalizar sus servicios a las 7:00 p.m. y también se suspenderá el programa de cenas al aire libre en Washington, Collins y Ocean Drive.

Las autoridades también informaron que se cerrará un carril de las calzadas McArthur, Venetian y Julia Tuttle entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.; la vía libre será para la circulación de residentes, huéspedes y trabajadores en South Beach.

El administrador de la ciudad, Raúl J. Águila, comentó que se realizará una junta de trabajo entre los integrantes de la comisión especial para definir si las medidas estarán fijas o se modificarán en las próximas 72 horas.

“Hemos hecho todo lo posible para tratar de mitigar el comportamiento que estamos viendo”, dijo el jefe de policía de Miami Beach, Rick Clement, agregando que los agentes locales han pasado muchas dificultades para controlar las multitudes.

Clement agregó que el pasado jueves por la noche una turba empezó a utilizar sillas y mesas como armas.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, comentó que aunque la gente disfruta mucho el clima y las playas de esta ciudad, la actual situación se ha vuelto muy desafiante para el turismo.

Además de las autoridades, el hotel Clevelander también emitió un anuncio en el que informó la suspensión temporal de su servicio de alimentos y bebidas ante el violento comportamiento de los vacacionistas.

“Reevaluaremos la situación en los próximos días y decidiremos si reabrir o permanecer temporalmente cerrado”, dice el comunicado compartido tras múltiples arrestos y disparos de gas pimienta para dispersar a las multitudes.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top