Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Toque de queda en Pinar del Río tras brote masivo de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Toque de queda en Pinar del Río tras brote masivo de coronavirus

El Consejo de Defensa Provincial decretó un toque de queda a partir de las 8:00 p.m y hasta las 6:00 a.m (hora local)

Parada de ómnibus en Cuba

Parada de ómnibus en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

El Consejo de Defensa Provincial de Pinar del Río decretó el jueves un toque de queda a partir de las 8:00 p.m hasta las 6:00 a.m (hora local), producto del aumento de casos de coronavirus en el territorio, informó el portal Cubadebate.

De acuerdo con reportes del medio, la medida también afectará a los vehículos, que solo podrán circular en un 50 por ciento de su capacidad. Tampoco podrán estar dos personas sobre una moto o cuatro pasajeros dentro de un mismo automóvil.

Cualquier ciudadano que viole estas disposiciones será sancionado. Hasta el momento, se han tomado acciones contra más de 6 mil personas y menos de 2 mil, han recibido multas por “incumplir con las normas sanitarias”.

Asimismo, el Consejo de Defensa llevará a cabo labores de “desinfección total” en centros comerciales, con agua clorada al 0,5%. Al igual que se reforzará la limpieza de calles y los controles sanitarios a la salida y entrada de cada municipio.

Por último, las autoridades se encuentran evaluando la posibilidad de cerrar la entrada terrestre de la provincia u obligar a permanecer en aislamiento —por 14 días— a todo aquel que decida ingresar en el territorio.

Coronavirus en Pinar del Río

El Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) confirmó la existencia de un brote masivo de coronavirus en el municipio pinareño de Guane, tras la detección —en menos de 24 horas— de 14 casos en el área. Actualmente, la provincia registra un total de 15 infectados.

La mayoría de los nuevos casos son personas de entre 25 y 41 años. Este resultado puede ser producto a la falta de acatamiento de las medidas de prevención, por parte de los residentes de la provincia. Hasta el momento, solo dos menores han sido diagnosticados.

Coronavirus en Cuba

En parte diario, presentado el jueves 23 de abril por el MINSAP se notificaron 46 nuevo casos positivos de coronavirus y tres muertes vinculadas a la pandemia. Con esta actualización, se eleva a 1.235 el total de contagiados y a 43 los decesos, desde el inicio del virus en la Isla.

Parte del MINSAP

Parte del MINSAP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top