DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Arthur continúa su avance hacia la costa este de EEUU

Estados Unidos

Tormenta tropical Arthur continúa su avance hacia la costa este de EEUU

Ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical se reportan en Carolina del Norte

La tormenta tropical Arthur no tocará tierra, pero se mantiene en movimiento frente a la costa este de Estados Unidos provocando lluvias y vientos con fuerza de tormenta en varios puntos de la costa de Carolina del Norte.

El centro de Arthur paso en horas de la tarde de este lunes 18 de mayo a aproximadamente 20 millas al sureste de Cabo Hatteras al tiempo que la parte más sólida del organismo ciclónico se ubicaba en la porción noreste de su circulación, dejando muy desorganizado el resto.

Tormenta Tropical Arthur continua su avance frente al costa este de EEUU

Tormenta Tropical Arthur continua su avance frente al costa este de EEUU. (Noaa)

Semejante debilitamiento es consecuencia de la cizalladura en los vientos atmosféricos en altura que provienen del sudoeste por lo cual, como estaba previsto, vaticinan la extra tropicalización de la tormenta.

Mediante un avión de reconocimiento se pudo determinar que la intensidad es de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central de 993 hectoPascal, desplazándose sobre aguas del Atlántico occidental.

A las seis de la tarde de este 18 de mayo su centro fue estimado en los 36.3 grados de latitud Norte y los 73.7 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 205 kilómetros al este nordeste de Cabo Hatteras, en la costa este de Carolina del Norte.

La tormenta tropical mantiene el rumbo hacia el nordeste a razón de 26 kilómetros por hora. Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta puede perder las características tropicales, inclinando más al rumbo al este y disminuyendo su velocidad de traslación hasta disiparse en agua abiertas a finales de la presente semana. Por lo tanto, de ahora en adelante no representa peligro para tierra.

Sin embargo, una alerta por condiciones peligrosas de surf costero y las corrientes de resaca esta activa en toda la costa este del Atlántico medio y sureste de los EEUU.

Arthur es la primera tormenta que se forma fuera del inicio de la temporada de huracanes 2020 que comienza el venidero primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Este es el listado con los nombres de las tormentas. 

Pronósticos de la Temporada de Huracanes 2020

Los pronósticos de la actividad de huracanes son emitidos antes de cada temporada de huracanes por los destacados expertos en huracanes Philip J. Klotzbach, William M. Gray y sus asociados en la Universidad Estatal de Colorado; y por separado por los pronosticadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El equipo de Colorado estima que el promedio de la temporada 2020 será superior al periodo comprendido entre 1981 y 2010. Este año serán alrededor de 8 huracanes (el promedio es 6.4), 16 tormentas con nombre (el promedio es 12.1), 80 días de tormenta nombrados (el promedio es 59.4) y 35 días de huracán (el promedio es 24.2).

En relación a los huracanes habrá 4 de gran intensidad (Categoría 3-4-5) y para EEUU se estima que uno de ellos afecte al territorio estadounidense con una probabilidad del 130%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top