Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Elsa está avanzando por el occidente cubano

Noticias de Cuba

Tormenta tropical Elsa está avanzando por el occidente cubano

Se espera que pronto atraviese La Habana

Tormenta tropical Elsa en Mayabeque

Elsa está avanzando por el occidente cubano. (Foto: Prensa Latina)

La tormenta tropical Elsa transita en estas primeras horas de la noche por la occidental provincia de Mayabeque, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, donde ya se registran lluvias, mientras en La Habana los cielos permanecen despejados. Los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 85 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, en las próximas 12 a 24 horas Elsa continuará con rumbo próximo al noroeste, avanzando por el este de Mayabeque para abandonar la Isla en un punto cerca de los límites de esa provincia con La Habana en la noche de hoy.

Durante este periodo debe mantener la tendencia al debilitamiento, según los expertos cubanos. Los nublados y las lluvias estarán afectando la región central del país y Matanzas, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Las precipitaciones se extenderán al resto del occidente con el avance del sistema durante las próximas horas, en las provincias de Mayabeque y La Habana. Artemisa permanece en fase de alarma; mientras La Isla de la Juventud y Pinar de Río se encuentran en fase informativa ante la posible ocurrencia de lluvias.

En la costa norte occidental se percibirán fuertes marejadas, con inicio de inundaciones costeras ligeras desde la noche, en zonas bajas.

El fenómeno climatológico tocó tierra cubana durante la tarde de este lunes por la occidental provincia de Mayabeque y el extremo este de la ensenada de la Broa.

A las 6:00 pm su centro fue localizado en los 22.9 grados de latitud Norte y los 81.8 grados de longitud Oeste, a unos 70 kilómetros al estesudeste de La Habana.

En las últimas horas se reportaron fuertes lluvias sobre el centro del país, con un incremento en el territorio de Matanzas, y más recientemente en Mayabeque.

Se prevé que en Matanzas permanezcan los vientos con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora sostenidos, y rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

Además, se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur del archipiélago, con ligeras inundaciones costeras desde Mayabeque hasta el golfo de Ana María, en Ciego de Ávila. Hasta ahora, no se perciben daños graves en los territorios donde por los que Elsa ha transitado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top