Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Elsa toca tierra al sur de Matanzas

Noticias de Cuba

Tormenta tropical Elsa toca tierra al sur de Matanzas

Defensa Civil decretó Fase de Alarma para la provincia de Artemisa

Tormenta tropical Elsa toca tierra al sur de Matanzas

Elsa toca tierra en territorio cubano (Gráfica : NHC)

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) reportó que la tormenta tropical Elsa, cerca de las 2:00 p.m., tocó tierra al sur de Matanzas, a unos 55 kilómetros al oeste de playa Girón.

Ante ello, la Defensa Civil de Cuba estableció fase de Alarma para la provincia de Artemisa debido a que el centro de la tormenta presenta un movimiento hacia el noroeste con una velocidad de 22 km/h.

El quinto ciclón de la actual temporada de huracanes por el momento disminuyó sus vientos máximos sostenidos a 95 km/h y sus vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km.

Las intensas lluvias de la tormenta dejaron incomunicados a poblados montañosos en la provincia de Villa Clara y sin energía eléctrica a casi 12 mil núcleos familiares en el oriente de la Isla.

Defensa Civil recientemente pasó a la normalidad a las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante el alejamiento del fenómeno que estará atravesando la Isla con camino hacia Florida.

El Insmet reportó que continuarán fuertes e intensas lluvias en la región central del país y las precipitaciones se extenderán a la región occidental mientras el sistema continúe avanzado sobre el territorio.

Además no se descartan tormentas eléctricas en la región oriental por la circulación externa del ciclón.

La tormenta provocó la evacuación de personas que habitan en viviendas vulnerables en las provincias de Villa Clara y Ciego de Ávila.

Elsa atravesó el Caribe causando intensas lluvias y destrozos en varias islas, además de dos personas fallecidas en República Dominicana y una en Santa Lucía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top