Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tormenta tropical Hanna amenaza al estado de Texas

Estados Unidos

Tormenta tropical Hanna amenaza al estado de Texas

La temporada de huracanes está muy activa, con tres sistemas ciclónicos en la cuenca atlántica

La formación de la tormenta tropical Hanna, la octava de la actual temporada de huracanes, en el Golfo de México amenaza con impactar directamente al estado de Texas, en Estados Unidos y los territorios mexicanos de Tamaulipas y Nuevo León.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami emitió su más reciente aviso sobre Hanna a las 7 de la mañana de este 24 de julio. El núcleo central de la tormenta fue ubicado en los 27.1 grados de latitud norte y los 92.8 grados de longitud oeste. Hanna se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca 9 mph (15 km/ h) y se espera un giro hacia el oeste en el transcurso de las próximas 12 horas.

Tormenta tropical Hanna amenaza al estado de Texas

Tormenta tropical Hanna amenaza al estado de Texas. (Foto: NOAA)

Con esta trayectoria el centro de la tormenta debería tocar tierra en algún punto de la costa de Texas para el día sábado para luego adentrarse por la frontera norte de México. Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 k / h) con ráfagas mayores. Los modelos de pronósticos indican un fortalecimiento en su intensidad antes de tocar tierra, pero nunca se convertiría en huracán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera de su centro en un diámetro de 45 millas (75 km). Los informes de un avión de reconocimiento advierten de una presión central mínima es de 1001 mb (29.56 pulgadas) lo cual da indicios de su intensificación.

Otros dos sistemas están en el Atlántico

La tormenta tropical Gonzalo continúa su avance hacia el mar Caribe. El fenómeno —ubicado a 1.140 kilómetros al este sureste de Barbados, en el Arco de las Antillas Menores— podría alcanzar la categoría de huracán en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.

Una onda tropical activa se encuentra saliendo del continente africano y según el CNH hay una probabilidad del 40% que se convierta en depresión tropical en los próximos 5 días en la mediad que se adentra en el Atlántico central.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. Varios especialistas ya han alertado que el actual periodo será activo. Sobre todo, por la combinación de una serie de factores ambientales como el desarrollo de La Niña en el Océano Pacífico tropical.

Para este año se espera el desarrollo de entre 13 y 19 tormentas con nombre. De este grupo, 6 o 10 podrían llegar a convertirse en huracanes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top