Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alarma Ciclónica para el occidente de Cuba por Tormenta Tropical Ida

Noticias de Cuba

Alarma Ciclónica para el occidente de Cuba por Tormenta Tropical Ida

Podría convertirse en huracán en las próximas horas

Decretan Alarma ciclónica para el Occidente y la Isla de la Juventud por Tormenta Tropical Ida. (Foto: INSMET-Twitter)

Decretan Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, debido a la intensificación de la Tormenta Tropical Ida. Esta podría convertirse en las próximas horas en un huracán categoría 1.

El Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) informó en el parte de las 9 a.m. de este viernes que las lluvias han continuado afectando el centro y el oriente del país. Estas han llegado a ser fuertes en el sur de estos territorios, reportando hasta las 8 de la mañana de hoy un total de 129 milímetros.

Desde el final de la madrugada y lo que ha transcurrido de la mañana, Ida ha seguido ganando en organización y se ha intensificado, teniendo en estos momentos vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Los pronósticos ubican a la Tormenta Tropical Ida aproximándose a la Isla de la Juventud y, a medida que el centro del fenómeno meteorológico se acerque al Occidente, los vientos pueden llegar a tener velocidades de hasta 100 kilómetros por hora y se sentirán en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque. 

El INSMET también informó que existirán fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con peligro para la navegación e inundaciones costeras moderadas. 

El próximo aviso de ciclón tropical #4 se emitirá al mediodía de este viernes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene vigilancia del fenómeno sobre Luisiana, pues podría entrar por este sitio como un huracán categoría 3 el próximo domingo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top