DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado en Alabama, al menos 23 muertos

Estados Unidos

Tornado en Alabama, al menos 23 muertos

Los daños al sureste del estado son catastróficos

Tornado en Alabama, al menos 23 muertos

Casas destruidas. (EFE)

Este domingo un tornado arrasó el sureste del estado de Alabama provocando hasta el momento 23 muertos y decenas de heridos. Los daños materiales ya se catalogan de catastróficos.

Las autoridades de rescate están empleando la más alta tecnología para la búsqueda de sobrevivientes pues hacen sobrevolar drones con sensores térmicos para detectar la presencia de personas bajo los escombros.

El jefe de policía del condado de Lee, Jay Jones, dijo que “la devastación es increíble. El tornado cayó directamente sobre una transitada vía de la comunidad rural de Beauregard, el sendero de destrucción es de al menos unos 800 metros (media milla). Viviendas y casas rodantes fueron destruidas y algunas residencias quedaron reducidas a escombros. Dentro de las personas hospitalizadas hay algunas muy graves”.

Los servicios forenses de la localidad se encuentran rebasados y han pedido ayuda para el procesamiento de los cadáveres.

Tornado en Alabama, al menos 23 muertos

Tornado en Alabama, al menos 23 muertos. (AP)

El servicio meteorológico había anunciado sobre posibles tornados en la zona debido a un “potente sistema de tormentas que también afectó partes de Georgia, Carolina del Sur y Florida”.

“A la gran gente de Alabama y zonas vecinas: Por favor tengan cuidado y manténganse a salvo. A las familias y familiares de las víctimas y heridos, Dios los bendiga a todos”, tuiteó el presidente Donald Trump.

Personal de la FEMA, la Agencia de Manejo de Emergencias, ya se encontraban en la zona evaluando los daños para destrabar fondos federales y ayudar a los necesitados.

 

Con información de AP

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top