Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tornado deja a varias familias sin hogar en un reparto de Camagüey

Noticias de Cuba

Tornado deja a varias familias sin hogar en un reparto de Camagüey

“Después de 62 años todavía hay personas que se quedan sin techo”

Tornado provocó varios daños y deja familias sin hogar en un reparto de Camagüey

Tornado dañó viviendas en en el reparto Imán (Collage: Adrián Yasleni – Facebook)

Un tornado impactó durante la tarde de ayer jueves en el reparto Imán, ubicado en la provincia de Camagüey, causando daños en varias viviendas y dejando a familias sin un hogar seguro.

“Ahora mismo, mi gente, un tornado nos acaba de llevar el techo de nuestra casa y nos acabó con las pocas cosas que con mucho sudor y sacrificio teníamos”, informó Adrián Yasleni, vecino de la localidad, en el grupo de Facebook Patria y Vida.

Tornado provoca varios daños y deja familias sin hogar en un reparto de Camagüey

(Foto: Adrián Yasleni – Facebook)

Yasleni, que compartió fotografías de los destrozos, preguntó ¿Qué hacemos ahora?. “Después de 62 años todavía hay personas que se quedan sin techo, cuando todos deberíamos tener buenas condiciones para enfrentar estos fenómenos”, manifestó la usuaria Daysi Pérez.

Tornado provoca varios daños y deja familias sin hogar en un reparto de Camagüey

(Foto: Adrián Yasleni – Facebook)

Algunos coincidieron en que se puede hacer muy poco ante este tipo de tragedias porque se carece del apoyo de las autoridades para volver a edificar las viviendas dañadas.

“A mi vecina se la llevó un viento fuerte hace dos años y aún está albergada en casa ajena, siempre le hacen un cuento distinto”, manifestó la usuaria Cristina Martínez.

En los comentarios, Margarita Vega dijo que, tras perder el techo de su vivienda, fue a pedir ayuda y solo le dieron láminas de cartón en vez de tejas de fibra pese a que había en existencia.

El año pasado, desde redes sociales, se reportaron varios tornados que causaron severos daños en viviendas y uno de ellos provocó la muerte de un joven en la provincia de Santiago de Cuba.

La víctima, Osleydis Solo Debrot, de 30 años, fue alcanzado por un cable de alta tensión cuando el tornado golpeó a la localidad de Songo La Maya.

Los tornados en 2020 también causaron daños en viviendas de San José de las Lajas y San Nicolás, en Mayabeque; Maisí, Guantánamo, Urbano Noris, Holguín; Cabaiguán, Sancti Spíritus; San Cristóbal y la zona agrícola de Güira de Melena, en Artemisa; y Luyanó, La Habana.

El último tornado registrado en la Isla con una categoría muy destructiva ocurrió en enero de 2019. El fenómeno de EF4 impactó La Habana dejando un saldo aproximado de 4 personas muertas y más de 120 familias sin hogar.

En esa ocasión también se reportaron daños en los techos de centros de salud ubicados en los municipios de los municipios de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa y San Miguel.

Asimismo se registraron 110 cisternas contaminadas en los municipios de Plaza, Centro Habana y Habana Vieja.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top