ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Toro suelto causa pánico en las calles de Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Toro suelto causa pánico en las calles de Sancti Spíritus

El animal escapó de un matadero y envistió a cinco personas

Toro suelto causa pánico en las calles de Sancti Spíritus

Un hecho poco visto se vivió en la provincia de Santi Spíritus cuando al mejor estilo de las encerradas de toro de Pamplona en España un toro cebú escapo de un matadero y recorrió casi seis kilómetros desbocado hasta que un grupo de hombres pudieron dar con su captura, según informa el periódico local Escambray.

La negligencia y burocracia fueron las causantes del suceso pues el animal había sido llevado al matadero la tarde anterior para su sacrificio, pero los papeles no estaban en regla. El dueño, Randy Acosta Gómez, de Muñeco, el toro, decidió no regresar con él a su finca y lo dejaron sin mucha seguridad en un establo del matadero.

Finalmente pudo ser atrapado en un platanal cercano a la antigua terminal de ómnibus provincial.

La prensa local refleja algunos de los testimonios de los testigos:

“A los gritos de la gente la señora soltó el paraguas que sostenía como bastón y salió corriendo hacia la calle San Vicente, que le quedaba a su izquierda; más adelante, un joven que viajaba en bicicleta solo alcanzó a lanzarse de la misma y penetrar bruscamente por la ventana de una vivienda, aquello parecía una película…”, dijo Alberto Valle Rodríguez, quien es trabajador por cuenta propia, y vio pasar al toro corriendo detrás de una señora.

La joven Tamara Ileana Rodríguez Benítez fue una de las lesionadas. Ella sintió una gritería y oyó a la gente que decía:

«Un toro, un toro», gritó Tamara Ileana Rodríguez Benítez al ver al animal que tumbó a un ciclista.

“Eso fue como a unos 10 metros de donde me encontraba. La gente corría, unos se subieron al mostrador, otros entraron a la placita, pero yo traté de auxiliar a una señora que estaba en el piso y los demás le pasaban por encima. Por eso no corrí y fue cuando el toro me golpeó con su cabeza por el codo”, dijo.

“De momento yo pensaba que era un golpe que alguien me había provocado tratando de salvarse, pero cuando caí al suelo un señor me indicó que me revisara bien y fuera para el médico, porque el animal me había sacudido. Por suerte tenía uno de los cuernos corto, de lo contrario, el daño habría sido mayor”, añadió.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Ernesto Martínez

    23 marzo, 2019 at 5:54 pm

    Como compensación, cuando el partido comunista y el gobierno decidan sacrificar ese toro, debieran repartir la carne a todos los habitantes de ese empobrecido pueblo, que de una manera u otra pasaron el susto.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top