CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Torre Eiffel es cerrada luego de que un hombre intentara escalarla

Mundo

Torre Eiffel es cerrada luego de que un hombre intentara escalarla

Hasta el momento las autoridades no han dado información acerca de la identidad del osado intruso del monumento parisino

Un desconocido intenta escalar la Torre Eiffel, en Francia.

Un desconocido intenta escalar la Torre Eiffel, en Francia. (DIARIO LA TRIBUNA)

Este lunes, la oficina de prensa de la Torre Eiffel informó que un intruso tomó la peligrosa decisión de intentar escalar el reconocido monumento francés; por lo que las autoridades policiales de París se vieron en la obligación de cerrar el acceso hacia el sitio y evacuarlo.

El hombre, cuya identidad hasta el momento no se conoce, en horas de la tarde de este lunes empezó a escalar la construcción que tiene unos trescientos veinticuatro metros (324m) de altura desde uno de sus costados; por lo que de inmediato las autoridades policiales actuaron conjuntamente con una unidad de bomberos, que contaba con personal especializado en escalar edificios.

Tan pronto como la policía llegó al sitio, cerraron el paso hacia el monumento y un integrante de la unidad de bomberos se subió para establecer contacto directo con el sujeto e intentar persuadirlo para que se bajara.

Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles de lo ocurrido, por lo que se desconoce por qué razón este sujeto habría emprendido esta acción, ni hasta qué altura el escalador habría llegado al momento en que empezó a descender.

A pesar de que la policía ordenó la evacuación de la edificación, algunas personas permanecen en los pisos superiores, y de acuerdo a lo señalado por los medios de comunicación locales todavía no se sabe cuándo será reabierto el monumento.

Esta no es la primera ocasión en que una persona toma la arriesgada iniciativa de intentar subirse a este emblemático edificio parisino, pues ya en el año 2015 el aventurero de origen británico identificado como James Kingsto escaló la torre sin usar sogas y sin autorización, luego de evadir con astucia las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que el pasado 15 de mayo la emblemática “Dama de Hierro” de Francia cumplió 130 años de su creación, por lo que numerosas actividades tuvieron lugar en la ciudad de París para festejar esta memorable fecha, incluyendo un asombroso espectáculo de rayos láser que fue proyectado durante varios días desde el monumento.

 

 

 

Con Información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top