CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hallan tortuga gigante en una playa al sur de la Florida

Estados Unidos

Hallan tortuga gigante en una playa al sur de la Florida

Ejemplar de tortuga tinglar fue avistada recientemente en Singer Island, una playa del sur de Florida

Ejemplar de Tortuga Tinglar arribó en una playa del sur de Florida

Ejemplar de Tortuga Tinglar arribó en una playa del sur de Florida. (FACEBOOK)

Una tortuga gigante fue encontrada recientemente en la playa de Singer Island, ubicada al sur de la Florida, causando gran revuelo en medio de los espectadores.

Se trataba de un ejemplar de tortuga tinglar (también conocidas bajo el nombre de laúd o baula),  la más grande de las especies de tortuga marina que actualmente existen en el mundo, siendo capaces de medir hasta 2,3 metros de longitud y pesar más de 600 kilogramos.

Aunque la presencia de este animal a la vista de todos puede parecer algo poco común, la verdad es que es completamente normal, debido a que este tipo de tortugas tiene la costumbre de llegar hasta las orillas de estas playas para hacer en ellas sus nidos.

Ante este acontecimiento, tanto el público en general como los socorristas de la playa alertaron a los especialistas del Loggerhead Marinelife Center, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar para ayudar a esta enorme tortuga a hacer su nido, y evaluar que las condiciones estaban adecuadas para la anidación.

Este hecho  fue compartido a través de la cuenta de Facebook del Loggerhead Marinelife Center, publicando unas fotos donde se puede apreciar el gran tamaño de la tortuga.

Además, han aprovechado la oportunidad para invitar a las personas a que si se topan con un evento parecido si gustan aprecien el sorprendente hecho, pero recomendando que mantengan la distancia para que estos animales puedan anidar satisfactoriamente sus óvulos.

Así mismo afirmaron que son tres especies de tortugas las que toman estas costas como el lugar para anidar sus huevos; y que hasta la fecha han logrado captar la anidación de un total de 117 tortugas laúd.

 

Thanks to the alert received from the public and lifeguards on Singer Island Beach, LMC's research team was able to get…

Posted by Loggerhead Marinelife Center on Friday, May 17, 2019

 

Con Información de Cuba en Miami

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top