Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tour de Ardéche: La ciclista cubana Arlenis Sierra entra tercera en la sexta etapa

Deportes

Tour de Ardéche: La ciclista cubana Arlenis Sierra entra tercera en la sexta etapa

Este jueves se correrá la última fecha

Tour de Ardéche: La ciclista cubana Arlenis Sierra entra tercera en la sexta etapa

Arlenis Sierra entra tercera en la sexta etapa. (GRANMA)

La ciclista cubana Arlenis Sierra entró en la tercera posición de la sexta y penúltima fecha del XVII Tour de Ardéche en un recorrido de 111.1 kilómetros lleno de montañas ubicado al sudeste francés.

Como primera pasó por la meta la excepcional holandesa Marianne Vos (CCC-Liv) en 3:10.38 horas para conservar su liderazgo en la clasificación general individual. Por detrás de Vos, se ubicó la alemana Clara Koppenburg (WNT-Rotor) y a 3:34 minutos llegó la manzanillera, líder del Astana Women´s Team.

La compañera de Arlenis, la colombiana Liliana Moreno llegó en el puesto 17 a cinco minutos de la vencedora y sigue en ese mismo sitio en la general. Por su parte, Arlenis consiguió escalar tres escaños en la clasificación general y ahora se ubica en el puesto 26. El sacrificante recorrido transitó por las localidades de Saint-Sauveur-de-Montagut a Beauchastel entre lomeríos hasta de más de mil metros sobre el nivel del mar.

Precisamente en los premios de montaña, Sierra, acumuló valiosos puntos al punto de ascender nueve posiciones y ubicarse en el lugar 17, departamento que lidera Margarita García, de la selección nacional española con 47 puntos.

Arlenis, novena en el ranking del orbe de la UCI en esta modalidad, y la colombiana Moreno han sido las dos corredoras más distinguidas del Astana. Del total de seis compañeras de equipos que iniciaron el giro solo quedan tres pues otras tantas quedaron en el camino tras no aguantar el agotador recorrido. Esto mismo le ha sucedido a 42 pedalistas de las que iniciaron la competencia de ruta.

Este jueves concluye el suplicio para las 84 que quedan en el multicolor pelotón y aunque la séptima y última etapa solo cuenta de 87,9 kilómetros deberán enfrentar otros tres grandes premios de montaña, todos a más de 700 metros sobre el nivel del mar desde Chomérac a Privas. 

 

Con información de Jit

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top