Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Tour” deja en estado grave a un niño tras atropellarlo y darse a la fuga en Holguín

NOTICIAS DE CUBA

“Tour” deja en estado grave a un niño tras atropellarlo y darse a la fuga en Holguín

El menor se encuentra “estable” dentro de su gravedad y hasta el momento no se había detenido al culpable del accidente

Buenaventura, municipio Calixto García en Holguín

El accidente sucedió este viernes en la localidad de Buenaventura, la que es atravesada por la carretera central. (Foto ilustrativa: grupo Compra Venta Buenaventura- Facebook)

Un vehículo rentado o “tour” como se conoce popularmente en la Isla, dejó en estado grave a un niño tras atropellarlo y darse a la fuga en el municipio Calixto García de la provincia Holguín.

A través del grupo de Facebook ‘Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas’, el usuario identificado como Juan M Tejeda Pupo dio a conocer la lamentable noticia, asegurando que él era el médico de guardia en el policlínico de esa localidad del oriente cubano, cuando llegó el pequeño de tan solo siete años de edad.

Asimismo, se hacía un llamado de alerta para encontrar al culpable del accidente y entregarlo a las autoridades, al dejar a su suerte al menor tras haberlo lesionado con peligro para su vida.

Advertisement

De acuerdo a la escasa información divulgada en esta red social, se ha podido conocer que el niño llegó a recibir atención hospitalaria en Buenaventura, con dos fracturas craneales “una frontal y otra occipital”; asimismo refiere el internauta Manuel Martínez Campos, quien se identifica como doctor en esa unidad asistencial, que “estaba consciente, pero desorientado”.

En los comentarios del post se ha podido conocer sobre el estado de salud del menor atropellado

En los comentarios del post se ha podido conocer sobre el estado de salud del menor atropellado (Foto: captura post grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones)

Noticias más recientes, compartidas por Berha Secada Rodríguez, quien se identificó en los comentarios del post como una prima del menor, refieren que el accidentado se encuentra ingreso en el Hospital Pediátrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la cabecera provincial “con trauma craneal, fractura de pelvis y varias quemaduras por fricción”.

Además, se dice que “se mantiene estable. En espera de que el tratamiento surta efecto y se reabsorba la hemorragia. Gracias por sus buenos deseos. Dios mediante pronto saldrá de esto. Se está trabajando para localizar al chofer que tan cobardemente se dio a la fuga”, acotó Secada.

Advertisement

Las reacciones ante la inhumana acción no se han hecho esperar y cientos de personas han dejado mensajes en los que desean “Que se recupere pronto. Y que cojan pronto al desgraciado que no tiene perdón ni de la justicia ni de Dios”; “La gente ya no tienen corazón” o “Espero que lo cojan, no importa si fue culpable o no, por no prestar auxilio, lo primero: quito licencia de por vida, la licencia es para humanos no animales, y después que lo procesen con el mayor rigor”, señalaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top