Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

A juicio empleados de un asilo en Florida por muerte de más de una decena ancianos

Estados Unidos

A juicio empleados de un asilo en Florida por muerte de más de una decena ancianos

Una investigación por parte de las autoridades estatales reveló que muchos de los registros de los pacientes se encontraban incompletos

El Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills fue escenario de una tragedia en 2017 (AP).

El administrador y tres enfermeras de un asilo en Florida corren riesgo de ir a juicio luego de ser acusados de ser responsables de la muerte de al menos una docena de adultos de la tercera edad, debido a la ola de calor que se presentó después del impacto del huracán Irma en 2017.

El grupo de acusados ya está siendo asesorado por un abogado para preparar una defensa en caso de que la demanda por parte de las autoridades de Hollywood proceda.

Durante los días que siguieron al impacto del huracán, los aires acondicionados del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills no quedaron aptos para ser usados, lo que ocasionó la muerte a ocho personas el día 13 de septiembre y otras cuatro en los días siguientes, debido a las altas temperaturas.

Las instalaciones cerraron después de los hechos y una investigación por parte de las autoridades estatales reveló que muchos de los registros de los pacientes se encontraban incompletos y demostraban una mala supervisión.

La clausura del asilo obligó a la recolocación de más de 100 pacientes de la tercera edad en hospitales diferentes para que recibieran las atenciones necesarias.

El traslado de los pacientes se llevó a cabo luego de que 8 personas fallecieran por la ola de calor en 2017 (AP).

El abogado encargado de la defensa asegura que los pacientes eran monitoreados cuidadosamente, sin embargo reportes indican lo contrario, como por ejemplo el caso de una de las personas fallecidas, la cual fue registrada en cama y con problemas para respirar a una determinada hora, pero la autopsia arrojó que para esa hora la persona ya había muerto.

El asilo fue criticado por no llamar al 911 hasta que la situación empeoró, se desconocen todos los cargos que se les darán a los acusados pero se esperan mínimo doce de homicidio.

Uno de los abogados encargado de la defensa de una de las enfermeras asegura que su cliente, cuyo nombre no quiso revelar, trabajaba de tiempo completo en otro asilo y que ese día la llamaron para que fuera a asistir, “la llamaron. Le dijeron, ‘¿puedes venir a ayudar? Nos falta personal’, y miren en lo que se metió”.

 

Con Información de Reuters

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top