ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trabajadores de PDVSA ya no aguantan la crisis en Venezuela

Mundo

Trabajadores de PDVSA ya no aguantan la crisis en Venezuela

Un ex trabajador de la empresa petrolera venezolana dice estar decidido a emigrar hacia Irak para buscar un empleo que le garantice una mejor calidad de vida a él y a su familia

Producción de PDVSA ha ido en declive desde que está en manos del gobierno. (INFO7)

El venezolano Nieves Ribullen es un trabajador de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que a sus 43 años edad ya cuenta 16 de ellos laborando en dicha empresa. Viéndose arropado y ahogado por la terrible crisis económica que sufre su país se ha visto en la obligación de dejarlo todo para irse a trabajar a Irak buscando un mejor sueldo, y en consecuencia poder ofrecer mejoras a la calidad de vida de su familia.

En una declaración hecha a la agencia AFP, el venezolano expresó con pesar y frustración la dura situación que vive en el país con la desmedida inflación:”Estoy prácticamente obligado a hacerlo debido a la situación en la que vivimos”.

Ribullen, al igual que millones de venezolanos más, se ha visto obligado a irse a miles de kilómetros de su país, lejos de su casa y de su gente para poder garantizarle a su esposa e hijos una mejor calidad de vida, y refiere que la época en que un trabajador tenía la posibilidad de acceder a esta pasó hace mucho tiempo.

Luego de haber tenido la posibilidad de comprarse un auto marca Toyota, el ex trabajador de PDVSA ya no tiene carro; y después de poder comprar y acceder a todos los productos de primera necesidad a un precio accesible y ajustado al salario que ganaba, ahora debe hacer largas colas para ver qué puede conseguir con el casi insignificante salario que recibe.

Al igual que Nieves Ribullen muchos otros trabajadores petroleros han tomado la difícil decisión de dejar el puesto que ya no les sirve para poder sostenerse y que además no les da garantía de seguridad por el deterioro en las refinerías de Punto Fijo, localizadas en la costa caribeña de Venezuela, para emigrar hacia países como Angola, Kuwait y Chile en búsqueda de una mejor vida.

Para su nuevo puesto de trabajo, a Ribullen le ofrecieron un pago de 4.500 dólares al mes, oferta difícil de rechazar ante los 20 dólares mensuales que ahora mismo puede ganar en PDVSA y la inestable situación que atraviesa el país.

Al petrolero no le queda la menor duda de que los responsables del debacle económico y del sufrimiento que viven los venezolanos a diario son Nicolás Maduro y Hugo Chávez, que lograron arrastrar a un país que fue rico hacia la peor crisis de su historia moderna.

Ante este escenario, no se hace difícil comprender la grave situación que tiene ahora el país suramericano con la producción petrolera y que cada día va en picada, lo que dificultará su recuperación a corto plazo inclusive aún si Estados Unidos llegase a levantar las sanciones que impuso a PDVSA.

Como ya se había mencionado, Venezuela fue uno de los países más ricos debido a su riqueza petrolera, de hecho se posicionó como uno de los 5 países principales en la producción del crudo y en el año 1998, durante la primera gestión de Hugo Chávez, se logró la cifra de 3,5 millones de barriles diarios; mientras que ahora, después que la “revolución bonita” se adueñó de empresa petrolera no se llega a producir ni la tercera parte.

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    fernando Biole

    8 febrero, 2019 at 3:31 pm

    Nada raro, propio del comunismo hambreador.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top