TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trabajos para Spider-Man: tres cubanos se ganan la vida en Miami por todo lo alto

ESTADOS UNIDOS

Trabajos para Spider-Man: tres cubanos se ganan la vida en Miami por todo lo alto

Los recién llegados limpian cristales, cambian luces y realizan cualquier diligencia en los edificios más altos de la ciudad

Trabajos para Spider-Man tres cubanos se ganan la vida en Miami por todo lo alto

Ignacio se ha tomado en serio el personaje y acude al trabajo vestido de Spider-Man. (Captura de pantalla: Julio César Medina – Instagram)

Limpiar cristales, cambiar luces y cualquier diligencia que se presente en los edificios más altos de la ciudad de Miami pareciera ser un trabajo propio del superhéroe Spider-Man. Sin embargo, son tres cubanos recién llegados a Estados Unidos quienes se ganan la vida desafiando a las alturas.

Según un reportaje de la cadena Univisión, se trata de tres jóvenes: Ignacio Díaz, Manuel Díaz (gemelos) y Julio César Medina que trabajan juntos haciendo la peligrosa labor en los rascacielos. Uno de ellos, Ignacio, se ha tomado en serio el personaje y acude al trabajo vestido de Spider-Man.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Cesar Medina (@juliocesarmedina33)

Para él es un gran disfrute cuando las personas al interior de los departamentos se sorprenden al verlo vestido del popular personaje estadounidense creado por DC Comics y llevado al cine en múltiples ocasiones. Según confesó, su sueño es hacer lo mismo en hospitales infantiles para alegrar a los niños enfermos.

En el caso de Julio César afirmó que siente una predilección por las alturas y siempre soñó con realizar ese trabajo que solo veía en películas desde Cuba. En breves pausas del trabajo suele grabarse a sí mismo para documentar las experiencias desde la altura y luego compartir las fotos y videos con sus seguidores en las redes sociales.

Sin embargo, aunque disfruta la adrenalina del vértigo, cumple con todas las medidas de seguridad para ante un accidente salvar su vida con el arnés de seguridad.

Los tres jóvenes explicaron que “no hay edificios imposibles, aunque recientemente pasaron un susto a casi 500 pies de altura”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Cesar Medina (@juliocesarmedina33)

A pesar de estos obstáculos, los migrantes cubanos suelen tener un espíritu de superación y una gran dedicación al trabajo. Muchos de ellos llegan a Miami con muy poco y deben tomar cualquier empleo disponible para generar ingresos y salir adelante.

En muchos casos, los puestos vacantes suelen ser en el sector de servicios, en la construcción o en el sector alimentario. Algunos trabajan en dos o más empleos simultáneamente, invierten tiempo y recursos en mejorar sus habilidades lingüísticas o académicas, o incluso en emprender sus propios negocios.

Este compromiso y dedicación al trabajo es una de las características que ha definido la comunidad de migrantes cubanos en Miami a lo largo de los años. Su capacidad de adaptación y resistencia, combinada con su deseo de salir adelante, los ha llevado a convertirse en una parte vital y vibrante de la sociedad de Miami.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba