CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Tragedia infantil: un niño mata a su amigo de un disparo mientras jugaban

Estados Unidos

Tragedia infantil: un niño mata a su amigo de un disparo mientras jugaban

El lamentable suceso ocurrió Lake City, Florida

Tragedia infantil: un niño mata a su amigo de un disparo mientras jugaban

Las muertes por armas de fuego tienen niveles alarmantes en EEUU. (EFE)

Jadon Vaughn, un niño de solo 14 años, falleció por un disparo de arma de fuego que le propinó su amigo, Carter Palm, de solo once años mientras jugaban con una pistola en el condado de Lake City, en la Florida.

El departamento de policía de la zona dijo el niño fallecido se encontraba de visita en casa de los Carter y en la noche los padres salieron a realizar una diligencia y los dejaron solos en el hogar junto al otro hijo de la familia que tiene 13 años.

Según la reconstrucción de los hechos ambos menores de edad comenzaron a jugar bruscamente de manos y entonces Carter, subió a la habitación de su padre buscó un arma y le disparó a su amigo.

Al ver lo sucedido, el infante de solo once años, llamó a su padre por teléfono contándole una historia donde incriminaba a su amigo de haberlo atacado con un cuchillo.

Finalmente, ambos hermanos reconocieron que trataron de manipular la escena del crimen colocando el arma blanca cerca del cuerpo de Vaughn para simular la agresión.

(Update) Detectives Investigate Shooting Death-Arrest MadeOn Thursday evening, December 27, Columbia County Sheriff…

Posted by Columbia County Sheriff's Office on Friday, December 28, 2018

Actualmente el niño está bajo custodia en un centro de detención juvenil en Gainesville.

“… Esta es una muerte trágica y evitable. Nuestros corazones están rotos para ambas familias; uno ha perdido un hijo y el otro va a luchar con estos eventos por el resto de sus vidas. Para honrar a Jadon, quiero hacer hincapié en lo importante de asegurar sus armas de fuego para que un niño no pueda llegar a ellos”, dijo el sheriff Mark Hunter.

La tragedia también podría tener consecuencias legales para los padres de Carter por negligencia al poner en conocimiento de los menores la utilización de armas de fuego.

Por su parte la familia de Vaugh, que tiene escasos recursos económicos abrió este jueves una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y emplearlos en el funeral.

A diario se suceden estos hechos lamentables, por ejemplo ese mismo día miércoles 26 otro menor le disparó a un niño de siete años hiriéndolo en la pierna en la localidad de Pahokee, al sur de Florida.

En EEUU gracias a la polémica quinta enmienda, alrededor de un tercio de los hogares tiene armas de fuego. La venta de este tipo de armas fue de 23.1 millones de unidades en 2015.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top