Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Transfermóvil expande el pago electrónico hacia otros servicios dentro de Cuba

Noticias de Cuba

Transfermóvil expande el pago electrónico hacia otros servicios dentro de Cuba

La aplicación desarrollada por Etecsa tiene 6 años de creada

app transfermóvil

La aplicación fue creada desde el 2015 y puede descargarse en la página oficial de Etecsa. (Foto: Facebook – Etecsa en línea con el mundo)

La aplicación Transfermóvil, desarrollada por Etecsa, expande el pago electrónico hacia otros servicios dentro de Cuba con el objetivo de “beneficiar a la población e incentivan el comercio electrónico en el país”, según refiere un reportaje de la emisora nacional Radio Rebelde.

En la actualidad se trabaja para ampliar los servicios de Mi Transfer, un nuevo producto dentro de Transfermóvil dirigido a los negocios, estatales o privados, que virtualiza las operaciones de pago simulando un POS o Terminal de Punto de Venta, sin la necesidad de contar con este equipo.

Se trata de un módulo que se activa dentro de la aplicación del vendedor de productos o servicios para poder cobrar electrónicamente a sus clientes.

Este apartado sólo puede ser desbloqueado por los especialistas de Etecsa una vez que se establezca un contrato con la persona interesada.

De acuerdo con Julio Antonio García Trápaga, director de Comercio Electrónico en Etecsa, con la puesta en marcha de Mi Transfer “se establece una red de terminales de punto de venta virtuales, de amplio alcance dentro del país, para todos los negocios, un proyecto que permite la sustitución de importaciones de los equipos”.

Esta opción inició su servicio en la heladería Coppelia de La Habana, y en los primeros 30 días se realizaron más de 2 mil pagos.

El objetivo de Etecsa para la primera mitad del año es extender el mecanismo hacia otras entidades abarcando el sector del Ministerio de Comercio (restaurantes, bodegas y tiendas), del Ministerio de Turismo (agencias de viajes y hoteleras), así como el sector cuentapropista.

Hasta el momento se desconoce si el servicio será gratuito para el dueño del negocio o deberá pagar un porcentaje por cada transacción de pago que reciba de sus clientes haciendo uso de Transfermóvil y la pasarela de pago Mi Transfer.

Transfermóvil presenta dificultades

El pasado 18 de febrero Transfermóvil presentó problemas de funcionamiento según varias personas entrevistadas por Cubanet.

Una de las anécdotas es contada por una trabajadora por cuenta propia, quien esperando optimizar su tiempo, terminó siendo hasta amenazada por la Unión Eléctrica de quedarse sin electricidad porque no se había registrado su pago en el sistema.

“Por tratar de ahorrar tiempo y esfuerzo y quitarme las colas de encima, comencé a pagar las facturas de la electricidad y el teléfono a través de la aplicación. Pero mi experiencia personal ha sido bastante desagradable, porque me han descontado el dinero”, expresó a Cubanet Yudeisy González.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top