Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Transfermóvil presenta fallas y los cubanos no pueden hacer pagos, transferencias ni consultas

Noticias de Cuba

Transfermóvil presenta fallas y los cubanos no pueden hacer pagos, transferencias ni consultas

Usuarios reportan que los problemas llevan días, pero ETECSA apenas las admitió las dificultades

El monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó que la plataforma Transfermóvil se encuentra presentando problemas en su funcionamiento.

La plataforma virtual que recién amplió sus funciones para poder realizar pagos de servicios básicos enfrentó este fin de semana “inestabilidad” que perjudicó a los usuarios cubanos.

ETECSA advirtió de los inconvenientes a través de Twitter, donde también aseguró que ya se trabajaba en resolver el problema.

“La plataforma Transfermóvil se encuentra presentando inestabilidad, lo que ha provocado intermitencias en su funcionamiento habitual. Se trabaja en la solución y restablecimiento del servicio. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, escribió la empresa estatal.

No obstante, para cuando la compañía dio el aviso, ya eran varios los usuarios que habían reportado problemas con sus pagos y otras operaciones.

Los principales movimientos afectados fueron el pago de electricidad y las transferencias de dinero de una tarjeta a otra.

Los usuarios afirman que los problemas vienen desde hace varios días y ahora están preocupados por la respuesta que obtendrán de la empresa gubernamental.

Esto por los antecedentes de plataformas virtuales gubernamentales como “TuEnvío”, donde al presentar problemas los ciudadanos debieron esperar semanas y hasta meses para recuperar su dinero u obtener su mercancía.

Ya que los atrasos en los pagos de servicios básicos como electricidad conllevan multas significativas, que el dinero de los usuarios esté congelado y el pago no se refleje podría tener consecuencias para cientos o miles de ellos.

“Y ahora es que avisan de los errores. Desde el día 7 abril la plataforma está dando problemas. Tengo una factura pagada de electricidad que confirmó y no descontó desde el día 7 de abril. Ayer no estaba descontada y hoy aparece como descontada, sin embargo, no aparece como pagada, tengo evidencias”, aseguró uno de los usuarios.

En redes sociales fueron varios los que expresaron su descontento por no poder comprar productos básicos, pagar sus servicios o siquiera consultar el saldo de sus tarjetas.

Aunque desde el inicio de la pandemia el gobierno se “esforzó” en desarrollar plataformas para “facilitar” todo tipo de pagos y trámites a los cubanos en afán de minimizar la presencia de personas en módulos de pago, los problemas técnicos son una constante de estos medios.

Desde las compras virtuales a las transferencias, constantemente presentan problemas a menor o mayor escala, que ETECSA justifica con “labores de mantenimiento” o por las que simplemente no responde.

Actualmente, la aplicación Transfermóvil es empleada por cerca de dos millones de usuarios.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top