Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tránsito en Cienfuegos exige orden ante la avalancha de la tracción animal

Noticias de Cuba

Tránsito en Cienfuegos exige orden ante la avalancha de la tracción animal

Los coches de caballo deberán contar con una chapa visible y pintados con colores llamativos

Tránsito en Cienfuegos exige orden ante la avalancha de la tracción animal

Tránsito en Cienfuegos exige orden ante la avalancha de la tracción animal.

La Unidad Estatal de Tráfico (UET) en Cienfuegos exige orden ante el incremento de la tracción animal orientada por el gobierno como alternativa a la falta de combustible, según informa el periódico provincial 5 de Septiembre.

La avalancha de coches operados por caballos se ha vuelto masiva en la ciudad y las autoridades del tránsito quieren que todos estén pintados de amarillos incluida las piqueras, así como tener una chapa más visible que identifique a cada vehículo de tracción animal.

Arnaldo González Ramos, director de la Oficina Provincial de la UET, explicó que “el proceso se realiza para lograr una mejor identificación, lo que facilitará definir cuáles son los ilegales, al tiempo que la población —ante cualquier irregularidad— pueda aportar todos los elementos necesarios para proceder como corresponde”.

El nuevo orden prevé que “cada piquera esté distinguible por un color diferente. Así por ejemplo, los de la ruta Villuendas-Pueblo Griffo circularán de rojo, Villuendas-Buena Vista de azul, en tanto los de Reina irán pintados de color naranja. Además, la pintura y el rótulo nadie los puede cambiar”, puntualiza el funcionario.

De igual forma se convoca a todos los dueños de estos vehículos de transportación de pasajeros, que en la provincia sobrepasan 500, a que se presenten en la Unidad Estatal de Tráfico para ser debidamente identificados antes del cierre del mes.

Así las cosas, los carretones de caballo vuelven hacer el medio de transporte de referencia de las ciudades cubanas, si es que alguna vez lo dejaron de ser.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    marga

    22 octubre, 2019 at 11:13 am

    Ostensible maltrato animal…cada día a peor…horrible el tratamiento y la falta de cuidado con los animales ….

  2. Avatar

    pipo

    21 octubre, 2019 at 9:15 am

    si siguen con la basura de gobierno ese va a llegar el momento que van a tener que usar taparravos como los indios gobierno incopetentes

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top