ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Transmiten en vivo la caminata espacial de cosmonautas rusos

Mundo

Transmiten en vivo la caminata espacial de cosmonautas rusos

La misión partió de la Estación Espacial Internacional y tiene como fin la realización de trabajos de mantenimiento del laboratorio orbital

Dos cosmonautas rusos salieron de la EEI para misión que duraría unas 6 horas y media.

Dos cosmonautas rusos salieron de la EEI para misión que duraría unas 6 horas y media. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

A través de su canal oficial en YouTube, la NASA ha publicado un video en el que se muestra la transmisión en vivo del procedimiento que se está realizando este miércoles 29 de mayo por dos cosmonautas rusos que salieron desde la Estación Espacial Internacional para recabar datos científicos y realizar trabajos de mantenimiento del laboratorio orbital.

En la señalada caminata, participa como comandante de la expedición 59, el ruso Oleg Kononenko, en compañía del ingeniero Alexéi Ovchinin; e iniciaron su labor partiendo desde la esclusa del módulo de acoplamiento Pirs.

De acuerdo a lo señalado por algunos medios de comunicación, la Estación Espacial Internacional tiene previsto que este procedimiento tenga una duración de aproximadamente  6 horas y media; en la que sería la primera para Ovchinin, y la quinta para Kononenko.

Asimismo, los señalados cosmonautas tuvieron como compañeros de tripulación a Anne McClain, Nick Hague y Christina Koch, pertenecientes a la NASA, y David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense; quienes estuvieron atentos a lo que hacían sus colegas rusos mientras permanecían en el interior del puesto orbital.

Para el mes que viene, se tiene previsto que Kononenko regrese a la Tierra en compañía de McClain y Saint-Jacques, luego de haberse mantenido en órbita a lo largo de seis meses; mientras que Ovchinin pasará a reemplazarlo como comandante de la estación.

 

Con Información de Actualidad RT

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top