CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Transportistas en Cuba se declaran en huelga

Noticias de Cuba

Transportistas en Cuba se declaran en huelga

Entre las exigencias de los boteros cubanos está que autoricen la libertad de movimiento para los taxistas privados

Transportistas en Cuba se declaran en huelga a nivel nacional (PERIÓDICO CUBANO).

Ante las nuevas tarifas máximas impuestas por el régimen de Cuba, los transportistas privados o boteros, como se les conoce popularmente, se han declarado en huelga.

La Asociación Cubana de Transportistas Autónomos (ACTA) en La Habana, Mayabeque y Artemisa, dio a conocer las exigencias de los cuentapropistas, según informó Radio Martí.

Entre ellas está autorizar la libertad de movimiento para los taxistas privados; que se les permita trabajar en todo el país, incluidas las zonas turísticas; que se autorice adquirir una cantidad de combustible según el consumo y poner fin al tope de precios decidido por el Gobierno.

El coordinador en la región occidental de la Coalición de Cuentapropistas de Cuba, Esteban Hernández González, confirmó que la mayoría de los boteros no estarán trabajando hasta que el gobierno ceda a sus demandas.

“Cerca del 70 u 80% no está trabajando para tratar de lograr que el Gobierno se siente a negociar, a buscar una alternativa. Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta a las demandas”, afirmó.

Desde el pasado 1 de febrero comenzaron a aplicarse en la Isla nuevas regulaciones al transporte privado, entre ellas que los taxistas pueden cobrar como máximo 10 pesos (CUP) por pasajero en vehículos de hasta 14 pasajeros y 5 CUP para camiones y camionetas.

Ya que las tarifas aplican durante todo el día y para cualquier recorrido, con algunas excepciones, los cuentapropistas no consideran redituable realizar su trabajo, pues consideran que apenas logran reponer la inversión de gasolina y mantenimiento de su unidad.

Hernández González dijo que es visible una disminución de la represión en contra de los transportistas en servicio.

“La posición de las autoridades ha sido la de dejar hacer: no hay inspectores prácticamente hoy en las calles y la Policía no está parando los carros, como al principio lo hicieron, porque saben que la situación se va de su control”, explicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    14 febrero, 2020 at 6:59 pm

    Perdon pero no me la creo eso de huelga a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top