Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tras 44 días de huelga de hambre a Guillermo del Sol sólo lo sostiene la fe

Noticias de Cuba

Tras 44 días de huelga de hambre a Guillermo del Sol sólo lo sostiene la fe

“Tienen que acatar la Constitución o me tendrán que dejar morir”, afirmó

Tras 44 días de huelga de hambre a Guillermo del Sol sólo lo sostiene la fe. (LEONARDO RODRÍGUEZ/ TWITTER).

El periodista independiente cubano Guillermo del Sol cumplió este martes 44 días en huelga de hambre, como protesta a la prohibición arbitraria que el gobierno impone a periodistas y activistas para salir del país.

El periodista expresó en entrevista para Radio Martí que “es su fe lo que lo sostiene” y que ya casi no puede ni beber agua debido a que su cuerpo no la tolera.

El activista espera conseguir que el gobierno deje de perjudicar a activistas, periodistas y civiles por motivos políticos, los llamados “regulados” a quienes no se les permite dejar la Isla a pesar de no tener antecedentes criminales y contar con sus papeles en regla.

“Tienen que acatar la Constitución o me tendrán que dejar morir. El morir para los cristianos es ganancia”, declaro al citado medio.

Del Sol inició su protesta pacífica el pasado 12 de agosto, cuando las autoridades de migración prohibieron a su hijo abordar un avión con destino a Trinidad y Tobago en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana. El joven se dirigía a un evento religioso.

En un estado ya completamente frágil y padeciendo las consecuencias del ayuno prolongado, Del Sol agradeció la solidaridad que le han mostrado los cubanos.

“Seguimos adelante, agradezco lo que hacen por mí y por el pueblo cubano. Hay que tener fe, la fe es la que me sostiene”, recalcó.

Apenas hace dos días, el 22 de septiembre, Del Sol fue desalojado del hospital Arnaldo Milián en Santa Clara, donde llegó con ayuda de sus familiares debido a su debilitado estado de salud.

El activista había sufrido un desmayo, en peligro de coma por ya no poder siquiera ingerir líquidos, pero al llegar fue arrastrado hasta un coche de la policía y llevado a su casa pues el gobierno tampoco le permite ya acceder a los servicios de salud pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top