TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tras accidente aéreo con el Boeing 737 MAX 8, varias compañías suspenden vuelos

Mundo

Tras accidente aéreo con el Boeing 737 MAX 8, varias compañías suspenden vuelos

Aeroméxico no operará sus seis aviones de ese modelo

Tras accidente aéreo con el Boeing 737 MAX 8, varias compañías suspenden vuelos

Tras accidente aéreo con el Boeing 737 MAX 8, varias compañías suspenden vuelos. (LA JORNADA)

El diez de marzo pasado un mortal accidente aéreo ocurrió en la ruta desde Etiopía a Kenia acabando con la vida de 157 personas. La aeronave era un Boeing 737 MAX 8 del fabricante estadounidense, modelo que había reportado problemas en un vuelo anterior de otra compañía.

Debido a esto varias aerolíneas han decido llamar a revisión sus aviones o suspender de inmediato los vuelos con este modelo. Esta última acción fue tomada hace escasas horas por Aeroméxico, una de las mayores compañías de Latinoamérica.

«Aeroméxico ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302», dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.

Se han conocido reportes que dos de esos seis aviones presentaron dificultades en sus comandos, en la ruta desde Ciudad de México a Monterrey, algo que afortunadamente los pilotos supieron maniobrar.

Aeroméxico se suma de esta forma a empresas aéreas de China, Indonesia y Etiopía que decidieron cancelar todos los vuelos operados con los 737 MAX 8.

Una delegación de la empresa Boeing ya se encuentra en el continente africano para esclarecer las causas del siniestro.

Por su parte la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA, en inglés) dijo que en las próximas horas emitirá un comunicado con las disposiciones de aeronavegabilidad de los aviones Boeing 737 MAX.

El accidente de Etiopía es el segundo de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre desde octubre, cuando un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

 

Con información de Sputnik

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top