- Advertisement -

¿Por qué aseguran que el Bebeshito “es el reemplazo del Taiger”?

Oniel Bebeshito
El concierto del Bebeshito fue un éxito rotundo, con un recinto abarrotado y un público que coreó cada una de sus canciones. (Captura de pantalla © Planet Records Cuba / Miami – YouTube)

El artista urbano cubano Bebeshito logró reunir a más de 20 mil personas en su primer concierto en Estados Unidos, consolidándose como una de las figuras más relevantes del género. El evento, celebrado en el Pitbull Stadium de Miami, rompió todas las expectativas, desafiando las críticas y las dudas de quienes no creían posible tal convocatoria.

El cubano, conocido por sus pegajosos temas que dominan las fiestas cubanas y miamenses, anunció su intención de llenar un estadio hace varios meses. Muchos isleños cuestionaron la viabilidad de tal empresa, como por ejemplo el influencer Alexander Otaola, pero el sábado pasado demostró que su popularidad trasciende fronteras.

El concierto fue un éxito rotundo, con un recinto abarrotado y un público que coreó cada una de sus canciones. Tanto fue el éxito, el locutor cubano Frank Abel, dijo en el episodio de Destino Tolk que esta hazaña lo posiciona como líder indiscutible del género, convirtiéndose el sucesor de figuras como El Taiger, cuya popularidad dominó la escena durante los últimos años.

“Te voy a explicar: Perdimos al rey en popularidad que fue El Taiger en los últimos cinco años, el más masivo, el que más movió, todavía su música está en cada auto, pero fíjate ya ha venido un gran reemplazo. Por qué digo un gran reemplazo, porque al morir ese rey que teníamos los cubanos en la música urbana, se quedó en standby ese lugar. Hubo quien apostó por Kimik Jordi porque es una buena mancuerna, pero este chico (Bebeshito) le acaba de mostrar a todo el mundo, a Cuba, a Estados Unidos y le acaba de demostrar a su mamá, como bien le dijo que lo iba a lograr y lo dijo cuando estaba en Cuba y lo logró”, aseguró Abel.

“Él ha venido a sustituir esa gran presencia que dejó el Taiger. Creo que ahora insuperable porque el hecho de llenar ese lugar tan grande es algo que nadie va a olvidar, creo que es el primer artista urbano cubano sobre Gente de Zona que llena un estadio donde entran más de 20.000 personas”, continuó en el programa.

El ascenso de Bebeshito ha sido meteórico. Su música, que mezcla reguetón, reparto y otros ritmos urbanos, ha calado hondo en la comunidad cubana dentro y fuera de la isla. La humildad del artista y su cercanía con el público han sido factores clave para su consolidación. Además, el respaldo de una de las disqueras más importantes del sur de Florida, Planet Records, y el apoyo de empresarios locales, ha facilitado su llegada a escenarios más grandes.

Apoyo de artistas reconocidos

El evento contó con la participación de reconocidos artistas como Alexander Delgado de Gente de Zona, Lenier Mesa y El Chulo, quienes se sumaron a la celebración del éxito de Bebeshito. Sin embargo, la estrategia del joven cantante se centró en su figura, sin depender de colaboraciones o artistas invitados para atraer público.

Este concierto marca un antes y un después en el movimiento urbano cubano. Bebeshito se convierte en el primer artista de reparto en llenar un estadio en Miami, un logro que hasta ahora solo habían alcanzado artistas internacionales.

El camino de Bebeshito no ha estado exento de obstáculos. Desde críticas de influenciadores cubanos hasta campañas en su contra, el joven artista ha enfrentado detractores que apostaban por el fracaso de su concierto. No obstante, el respaldo masivo del público cubano, que vio en su éxito una forma de desafiar las adversidades, resultó decisivo para el triunfo.

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil